El Ateneo Literario de Puerto Real abre los actos de su presente programación cultural de otoño con un recital poético que se celebrará mañana, 29 de septiembre, en el Centro Cultural de la Iglesia San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta cita participarán los miembros del colectivo puertorrealeño de reciente creación. El evento, constará de dos partes bien diferenciadas en las que por un lado se darán lectura a poemas propios de los ateneístas y una segunda en la que se recitarán los versos de autores destacados de la literatura universal.

De este modo, se pretende ofrecer una muestra de los diferentes estilos y conceptos poéticos que confluyen dentro del Ateneo Literario de la localidad. Así, se darán cita autores ya consagrados con publicaciones a sus espaldas, con jóvenes promesas de las letras de nuestro municipio.

En este sentido, el presidente del colectivo puertorrealeño, Manuel Villalpando, en nombre de la entidad hizo una invitación pública a los ciudadanos de Puerto Real para que asistan al evento, para que así puedan disfrutar y conocer de primera mano la obra de los ateneístas como exponente de la cultura de la Villa que se pretende proyectar y difundir.

Cabe resaltar que a pesar de la corta vida con la que cuenta la citada entidad, han sido muchos y destacados los actos que ha desarrollado, que han servido como lanzadera de una interesante programación otoñal que ya cuenta con varias actividades en el horizonte temporal cercano. Al respecto, se puede adelantar que para el día 7 de próximo mes de octubre, está fijada la presentación del libro de superación personal “Que no te acojone la vida” del palentino, Julio Justo de la Rosa, que se desarrollará en el Centro de Participación Activa de Mayores de Puerto Real. Asimismo, el día 28 de octubre, el Ateneo celebrará un acto en el que se abordará la efeméride histórica del traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz del que se cumple tres siglos el próximo año.

FUENTE: Ateneo Literario Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD