PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La asociación parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Señor Jesucristo del Soberano Poder en su Prendimiento, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Pedro Apóstol, de la barriada del Río San Pedro, celebró ayer, Sábado de Pasión, su Vía Crucis procesional con la imagen del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.

Numerosas personas se congregaron ante la puerta de la parroquia de San Pedro Apóstol para ver la salida de ambas imagen, que en torno a las 21:30 h. hizo su salida y a las 02:30 h. regresó al templo. Cincuenta cargadores al mando de los capataces José Antonio Moreno y Manuel Aguilar , llevaron magistralmente el paso del Santísimo Cristo del Amor y Francisco Manuel Fernández y Javier Alcántara el paso de Nuestra Señora de la Esperanza. A los sones de la Agrupación Musical “Ecce Mater” de Cádiz, logrando grandes salvas de aplausos del numeroso publico congregado para ver el cortejo procesional.

20150329_cultura_sabado_pasion_rsp_02

La asociación parroquial del Santísimo Sacramento, nació en mayo de 2007 tras la llegada al templo de la Imagen del Santísimo Cristo del Amor, que fue un encargo del párroco Alfonso Gutiérrez Estudillo para presidir el altar de la nueva parroquia.

El Cristo y la Virgen es una obra del escultor e imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández y fueron bendecidas el 10 de diciembre de 2006.

Texto: Junior Fernández

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD