En la mañana del jueves, la alcaldesa Elena Amaya recibió al Comité de Empresa de la factoría de Navantia Puerto Real, encabezado por su presidenta, Margarita Forné, para que la responsable municipal pudiera conocer de primera mano la situación de carga de trabajo y plantilla por la que atraviesa la bahía de Cádiz, y más concretamente el astillero puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al término de este encuentro, en el que Amaya ha prestado todo su apoyo a las reivindicaciones sindicales y ha urgido a los responsables del Gobierno y de la propia Navantia que garanticen los encargos y por tanto la plantilla.

“Teníamos que tener ya un contacto con el comité de empresa porque nos sentimos engañados, puesto que ese Plan Industrial que se nos dijo que iba haber para los astilleros de Puerto Real parece ser después de un año que no ha tenido las consecuencias que se esperaban”, comentó Elena Amaya.

La alcaldesa añadió que “entendemos que Navantia Puerto Real necesita ya de una actuación, esperamos con ansiedad que se forme un Gobierno de España que luche por los intereses de los ciudadanos y por tanto, de Navantia Puerto Real. Como alcaldesa de Puerto Real, y no hablo por mí, hablo de todos los ciudadanos y de toda la gente de un pueblo que es industrial, que ha vivido la industria naval y que ahora se siente olvidado tanto por Navantia como por el Gobierno”.

“Un pórtico no tiene que ser un photocall, tiene que tener carga de trabajo, por lo tanto solicitamos que Puerto Real tenga carga de trabajo civil y militar; tenemos la puerta abierta para todos, las eólicas se reciben de buena gana pero es un complemento, no es la carga de trabajo real”, puntualizó Amaya.

“Hacen falta monos de trabajo, no solo trajes de chaqueta y corbata, solicitamos a la Presidenta de Navantia, Susana Sarriá, y al Director de Operaciones, Gonzalo Mateo, que no olviden los astilleros de Puerto Real. El Comité de Empresa va a tener al Ayuntamiento a su lado para todo, solicitamos urgentemente que ese Plan Industrial que se prometió se lleve a cumplimento”, finalizó

Por su parte, Maragarita Forné, presidenta del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, añadió que “sabemos que contamos con el apoyo de este pueblo, de esta Villa para la defensa de los astilleros. El Comité de Empresa no va a cejar en el empeño de la demanda del cumplimiento del Plan industrial y de las cargas de trabajo para que nuestro centro sea un astillero, no podemos consentir que se convierta en un taller, para eso hay que estar construyendo buques. Defendemos los puestos de trabajo y la seguridad de los trabajadores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD