Elena Amaya: “Que empiecen ya a mirar y trabajar por el futuro de Puerto Real”


El Grupo Municipal Socialista de Puerto Real ha querido salir al paso, con Elena Amaya al frente, ante las declaraciones vertidas por el alcalde recientemente a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puerto Real, Elena Amaya, instó al alcalde, Antonio Romero, a que “deje de buscar justificaciones en los demás a su falta de medidas y de gestión y empiece a mirar y trabajar por el futuro de nuestro pueblo”. Amaya tachó de «fracaso» sus casi dos años de gobierno con el bipartito, y exigió al primer edil que “se dedique a trabajar más por el futuro de Puerto Real y de cumplir su programa electoral  o el de EQUO, que viene a ser una copia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, lamentó que “tenga la ciudad completamente paralizada y enfrentada por debates absurdos”.

La portavoz socialista requirió del alcalde “que trabaje por buscar posibilidades de inversión para la ciudad, de generación de riqueza y de creación de empleo, en lugar de hacer una política basada en las excusas y propuestas vacías de contenido”. Aseguró también que el PSOE «siempre» ha sido participativo a la hora de trabajar por el futuro de la ciudad, pero que Romero les “excluye de todas las decisiones importantes” como es la constitución de una mesa de trabajo en favor de las Aletas, de la que tuvimos conocimiento como es costumbre en esta legislatura por la prensa local.

El grupo municipal del PSOE  Puerto Real  ha vertido críticas al Equipo de Gobierno por entender su gestión como “inoperante e ineficaz”. Un argumento justificado como se muestra a la hora de presentar los escasos asuntos de gestión que se tratan en los plenos. Esta situación ha llevado a la portavoz socialista, a denunciar la “poca importancia que el equipo de gobierno da al pleno como órgano en el que están los partidos políticos y cuyas funciones son muy relevante para el buen funcionamiento de Puerto Real y como consecuencia a los deficiencias y demandas de nuestros vecinos y vecinas”.

Abandono de Puerto Real

Para muestra un botón, el Partido Socialista de Puerto Real quiere denunciar también públicamente el estado de suciedad y de abandono en el que se encuentra el municipio como resultado, alegan, “de la incapacidad de gestión en el servicio de limpieza demostrada por el Equipo de Gobierno y por ende de la responsable del área de Medio Ambiente, la concejala María Merello.

Los concejales socialistas, sumándose a las quejas de la ciudadanía puertorrealeña han denunciado en diversas ocasiones sobre la suciedad existente en calles y plazas; el desbordamiento de contenedores, de resto de basuras en zonas ajardinadas y márgenes de viales, la falta de desratización y desinfección, malos olores, abandono de enseres, etcétera…

“Hasta algo tan básico como es la limpieza de nuestro pueblo se le ha quedado grande al actual Equipo de Gobierno. La suciedad se nota y está ocasionando muchas quejas de vecinos y empresarios por la penosa imagen que se ofrece tanto para turistas como residentes”, se lamentó la portavoz del grupo socialista, Elena Amaya.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista preguntó en el pasado pleno, por la situación en la que se encuentra el municipio tras el temporal de viento que azotó a Puerto Real hace tres semanas, donde pasado este tiempo aún se pueden ver los desperfectos que ocasionó dicho temporal.

“Tras casi tres semanas seguimos viendo por nuestras calles los restos del temporal, montañas de hojas de palmeras en algunas zonas, árboles tirados en las aceras, ramas de gran tamaño en plazas, o la situación insostenible de la arena en los aledaños de la playa de La Cachucha”, finalizan.

María Merello, Concejal de Medio Ambiente, aseguró a Puerto Real Hoy este miércoles que habrá una empresa de limpieza adecentando la zona de La Cachucha si el tiempo lo permite.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento contrata a una empresa externa para arreglar los alrededores de La Cachucha
Next Abierto el plazo para solicitar plaza en el Rastrillo de Verano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.