Elena Amaya: “El Equipo de Gobierno ha abandonado Casines”


En la mañana del lunes, Elena Amaya, Carlos Salguero y Eva Basadre comparecieron ante los medios de comunicación en La Casa del Pueblo lamentando los sucesos que tuvieron lugar en la Barriada de Casines durante el domingo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hablamos de un suceso que pudo ser más trágico de lo que fue pero que pudo cortarse a tiempo. Estuvimos hablando con miembros del Cuerpo de Bomberos e Infoca, que se hicieron eco de la situación en la que están esos jardines independientemente del origen del incendio, por lo que la zona llamaba a que sucediera un impacto como el de ayer”, declaraba la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

“Queremos agradecer la labor de los vecinos de Casines, una labor encomiable, tanto de los vecinos de la zona como de otras zonas de la ciudad, poniéndose manos a la obra para la extinción del fuego, así como la actuación del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local y Nacional”.

Amaya comentó que “lo sucedido ayer fue un claro ejemplo de participación ciudadana, y con esto nos gustaría que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real se quedase claro con el concepto de lo que es participación. El PSOE de Puerto Real, tras el fuego de ayer, que sabíamos que tarde o temprano ocurriría, ya pusimos sobreaviso de la situación de riesgo que padece Casines, pero una vez más se hizo caso omiso”.

“En reiteradas ocasiones hemos llevado a los Plenos mociones por la situación de limpieza, de falta de higiene, de salubridad que tiene la zona, pero ya estamos hablando de seguridad ciudadana, una seguridad que tanto el alcalde como el equipo de gobierno dicen no ser de su competencia”, añadió.

“Primero, justifican así su gestión en la zona de Casines, alegando que aquello se rige por una Entidad Urbanística de Conservación, cosa que es cierta, pero incluso han dicho que sería prevaricación actuar allí, y tenemos que decir que eso es totalmente falso. Independientemente de que se deba constituir como Entidad Urbanística de Conservación, que nosotros ya hemos dejado claro cual es nuestra postura, es falso que el equipo de gobierno no pueda actuar, no hay ninguna normativa que prohíba al Ayuntamiento velar por el interés y la seguridad de sus ciudadanos”, matizó.

Además, Amaya agregó que “también tenemos que volver a denunciar públicamente la inoperancia de un equipo de gobierno que vuelve a echar balones fuera ante un problema que preveíamos que podía ocurrir, sin encontrar respuesta una vez más, no solo en la zona de Casines, sino otras de la ciudad”.

“Una de las actuaciones que aconsejábamos con los 500.000 € del Plan Invierte era un plan de empleo municipal y un plan de choque de limpieza, pero parece ser que al equipo de gobierno les cuesta cualquier propuesta venida desde el PSOE. Queremos dejar claro que tanto al calor, al viento como al posible fuego ocasionado intencionadamente o no se ha sumado la dejadez de un equipo de gobierno que ha abandonado Casines, por lo que solicitamos una puesta en marcha inminente en la zona de un plan de limpieza”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Andalucistas reclaman a Antonio Romero una "actuación inmediata" en Casines
Next María Merello aclara que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la situación de Casines

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.