Elena Amaya: “El dinero de Diputación debe servir para mejorar el estado de abandono que presenta la ciudad”


La portavoz socialista aplaude la inversión de la institución provincial y destaca la potenciación del tejido empresarial de la ciudad.

La Diputación de Cádiz ha concedido al Ayuntamiento de Puerto Real una ayuda de 340.000 euros por parte del Plan de Inversiones de 2016. Una cuantía que significa, en opinión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Amaya, “otorgar a la ciudad la oportunidad de tener la capacidad para invertir en mejoras para todos los ciudadanos, además de para reforzar el tejido empresarial de la ciudad, que se verá favorecido por la actividad que generará este plan extraordinario de la institución provincial”.

“Este dinero puede servir, por ejemplo, para abonar las cantidades necesarias del encapsulado de los techos del colegio Reggio. Además, también se podrían solventar los problemas que atañan a los vecinos de la carretera de El Portal o para dar respuesta a las mejoras que están solicitando los residentes de todas las barriadas rurales, como El Marquesado, La Chacona y Meadero de la Reina. La cantidad es suficientemente importante como para atender otras muchas necesidades que presenta el término municipal, como solucionar los problemas de acerado en el Río San Pedro o atender las demandas de los vecinos de las 512 viviendas, entre otros muchos aspectos, dado que ahora mismo Puerto Real presenta un estado de dejadez e incluso de abandono en buena parte de su término”.

PUBLICIDAD

La concejala y también diputada provincial abogó por invertir parte del dinero en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de parques y jardines.

PUBLICIDAD

“La implicación de la Diputación de Cádiz a favor de los municipios es indudable”, señaló Amaya. “No son palabras, son hechos, son millones de euros que se están distribuyendo, no solo entre poblaciones de menos de 20 000 habitantes, sino también para las que superan esa población, como es el caso de Puerto Real, una gestión que hay que agradecer y por la que hay que felicitar al Partido Socialista y a la presidenta de esta institución, Irene García”.

Elena Amaya emplazó al alcalde y a su equipo de gobierno para que “se pongan a trabajar de inmediato en los proyectos, dado que estos deben comenzar antes de final de año”. “No podemos dejar que ni un euro de los que llegan en esta inversión de Diputación se queden sin gastarse en Puerto Real. Desde el PSOE de Puerto Real ofrecemos al equipo de gobierno toda nuestra colaboración para llevar a cabo las mejoras que precisa la ciudad en numerosos campos, mejoras que vienen siendo demandadas por los vecinos de la mayor parte del término municipal”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

Previous Puerto Real recibe 340.000€ de Diputación en el Plan Invierte 2016
Next El Barrio Jarana será este año escenario de la celebración del Día de la Mujer Rural