Elena Amaya: “Delegado, no tome el pelo a la ciudadanía de Puerto Real”


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha pedido al delegado de la Consejería de Educación en Cádiz, Miguel Andreu, “que no tome el pelo a la ciudadanía de Puerto Real” en relación con la oferta académica que el IES Virgen del Carmen va a mantener en los próximos cursos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Amaya denunciaba esta semana la intención de la Junta de Andalucía de suprimir la impartición tres grados de Formación Profesional, dos medios y uno superior, haciendo hincapié en que la disminución de la oferta “incide directamente en las posibilidades de empleo de los jóvenes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de que la alcaldesa tenía conocimiento fehaciente de estos hechos, el delegado ha negado su veracidad, argumentando que estas especialidades seguirían manteniéndose “para el próximo curso”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, Elena Amaya ha insistido en que “la intervención que pretende realizar la Consejería en el mencionado instituto contempla la supresión de estas disciplinas, tal y como recoge el programa de necesidades aprobado por la Agencia Andaluza de Educación, que puede consultarse en el perfil del contratante del citado organismo”.

“Si no es en este curso, porque ya no dé tiempo, será en el próximo, pero me resulta absurdo que el delegado niegue que van a eliminarlos, cuando la extinción de esos ciclos formativos está incluida en la propuesta de remodelación del Centro, como la ciudadanía puede comprobar”, ha espetado la alcaldesa, “a menos que lo que pretenda sea engañar a la población o tomarnos el pelo”.

Amaya ha animado a la Junta a que haga un esfuerzo por sumar recursos a la Formación Profesional, “vital para una comarca tan castigada por el paro”, en lugar de “ir mermando las disciplinas en las que pueden especializarse nuestros jóvenes para labrarse un futuro”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Diputación de Cádiz destinará 144.722€ al tercer plan COVID-19 para Puerto Real
Next La Junta vacunará a 900 personas la próxima semana en Puerto Real

1 Comment

  1. puertorrealeño
    26 de marzo de 2021
    Responder

    El delegado dira igual que todos los portorrealeño, no le esta tomando usted el pelo a todo el pueblo? pues yo hago lo mismo contigo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.