La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha asistido hoy, como anunció la pasada semana con motivo de la visita de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, a la reunión del Consejo de Alcaldías que se ha celebrado hoy en Cádiz.

Allí la regidora local ha sido informada de la cuantía que disfrutará Puerto Real dentro del Plan Invierte, y que sumarán 670.000 euros. 500.000 € corresponden al Plan Invierte clásico, esto es, financiación de obras de renovación y mejora de infraestructura urbana, siempre que sean financieramente sostenibles. La segunda línea, una novedad en relación con anteriores ediciones de este plan, está dotada de 90.000 € para la mejora de equipamientos, que pueden ser culturales, deportivos o de parques y jardines. La última línea, dotada con 80.000 euros, deberá dedicarse a un plan de mejora de vehículos,  adscritos a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, o bien a seguridad, orden público, protección civil o transporte de viajeros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que “aún es pronto para anunciar el destino de estas partidas, pero lo que sí puedo asegurar haremos un esfuerzo especial por atender necesidades abandonadas e ignoradas por anteriores ejecutivos, y siempre con el objetivo de que Puerto Real renueve y modernice su fisonomía.”

Por último, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación esta inversión “que corrobora la importancia de mantener buenas relaciones con las instituciones que, como podemos comprobar, están deseando ayudar a Puerto Real, siempre y cuando cuente con un  Ayuntamiento serio y responsable”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD