El tráfico portuario en la Bahía de Cádiz encadena dos años consecutivos de crecimiento


Barco de graneles sólidos en La Cabezuela
Barco de graneles sólidos en La Cabezuela

El tráfico portuario encadena en la Bahía de Cádiz dos años consecutivos de crecimiento. El aumento acumulado en el tráfico total general de mercancías alcanza en mayo el 2,82 por ciento, rozando los dos millones de toneladas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según la forma de presentación de la mercancía, la mercancía general mantiene la tendencia al alza de los últimos meses y anota un crecimiento del 89 por ciento hasta mayo, con un millón de toneladas movidas, frente a las 540.000 acumuladas en los primeros 5 meses de 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los graneles líquidos, con 468.000 toneladas, presentan una bajada del 35 por ciento; mientras el movimiento de graneles sólidos registra un descenso del 32 por ciento hasta mayo, con 381.000 toneladas acumuladas. En ambos casos, tanto en graneles líquidos como sólidos, se espera recuperar el nivel de tráfico a lo largo del ejercicio, a medida de la evolución de la pandemia se vaya reflejando en una recuperación económica y del comercio.

Si se atiende al modo de transporte, el tráfico de contenedores (lolo) mantiene también el ascenso de los últimos meses, alcanzando el 313 por ciento en número de contenedores (41.505 unidades), el 428 por ciento en teus (75.314) y el 332 por ciento en el caso de las toneladas, que llegan a las 663.680.

El tráfico rodado, por su parte, decrece un 10 por ciento con 305.907 toneladas movidas en los primeros 5 meses del ejercicio. El avituallamiento, por su parte, asciende hasta mayo un 18 por ciento, con 33.486 toneladas; mientras que la pesca fresca sube un 8 por ciento, con 5.342 toneladas de pescado que alcanzaó un valor de venta de 16,7 millones de euros (1,30 por ciento más). Encadena la pesca dos meses consecutivos de subida.

Finalmente, el tráfico de cruceros mantiene el contador a 0, tanto en escalas como en pasajeros, ya que, como se sabe, se ha visto afectado por la prohibición de atracar este tipo de embarcaciones por la alerta sanitaria del COVID-19 desde el pasado mes de marzo de 2020 y que se espera recuperar de forma paulatina a partir del mes de junio de este año.

FUENTE: APBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Notas sobre la Fundación de Puerto Real en la geoestrategia de la Corona de Castilla a fines del siglo XV
Next La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País reúne en el Taller de Forja de Navantia "la más sólida apuesta por el empleo para la Bahía de Cádiz"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.