26 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

El taller ‘Rock and Colors’ llega al alumnado de Secundaria

La Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real está llevando a cabo, en los centros de Educación Secundaria de la localidad, el taller denominado ‘Rock and Colors. La mujer y la Igualdad en la historia de la música’, actividad financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género (Pacto de Estado).

Esta mañana se ha desarrollado en el IES La Jarcia hasta donde se ha acercado el concejal responsable de Feminismos-LGTBI, Carlos Salguero.

Se trata de 19 talleres en total dirigidos al alumnado de Secundaria (en su mayoría de 4º curso), enfocados a la sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género. Comenzaron el pasado 24 de enero y finalizarán el próximo 1 de febrero.

Los talleres ‘Rock and Colors’, nacen con la misión de co-educar en igualdad a través de la música mediante talleres interactivos que nos descubren a referentes femeninos que marcaron la historia de la música por su lucha, rebeldía e iniciativa. Con una duración de hora y media cada uno, se desarrollan a través de una sesión interactiva en la que se recorrerá el papel de la mujer en la historia de la música desde la época egipcia hasta la actualidad, conociendo el racismo, la discriminación y el machismo vivido por las mujeres.

PUBLICIDAD

El alumnado podrá conocer a grandes artistas cómo Marie Anna Mozart, Nina Simone, Madonna o Etta James, además de mujeres creadoras de géneros musicales como el rock o el punk, haciendo especial dedicación al final del taller al género reggaetón y sus letras machistas, para terminar con el feminismo y empoderamiento de la mujer en el mundo de la música.

Los objetivos que esta actividad persigue son:

– Utilizar la música como canal impulsor de la igualdad de género.

– Fomentar la importancia de la mujer en la historia de la música y su papel como empresaria de éxito en el mundo de la cultura.

– Fomentar el conocimiento de las mujeres músicas y su obra.

– Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la música.

– Reflexionar y trabajar el machismo y la violencia de género de la música actual.

– Incrementar la cultura musical de géneros musicales y artistas icónicos de manera divertida y amena

La docente de los talleres es, Ana Ramos, periodista musical, presentadora de TV, música, cantante y artista, promotora de la música como canal impulsor de la igualdad de la mujer en la industria musical dándole difusión a su obra. Escritora musical autora de la colección de libros ‘Rock And Colors’. Sus libros y talleres han sido premiados en el III Congreso de Coeducación de la Junta de Andalucía y finalistas de los III Premios de Emprendimiento Social de La Noria (Diputación de Málaga).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.