El Servicio de Recaudación estrena un sistema de atención telefónica para los contribuyentes de 44 municipios de la provincia de Cádiz


El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz estrena un sistema de atención telefónica disponible para todas sus unidades técnicas y oficinas.

Antes de la declaración del estado de alarma la asistencia al ciudadano se prodigaba de manera presencial; las nuevas circunstancias, y las obligaciones contenidas en los protocolos sanitarios, han modificado la prestación de este servicio público hacia medios telemáticos y telefónicos. En esta tesitura se ha registrado un sensible incremento en el uso de los trámites y consultas en la sede electrónica (https://sprygt.dipucadiz.es/), así como en la aplicación DipuPay.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que “estos cambios van a crear tendencia y entendemos que se abre una ocasión propicia para reforzar nuestros medios y resolver una atención ágil y eficaz para el ciudadano.

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En el contexto de ese refuerzo de medios se incluye un nuevo directorio telefónico específico para la atención al contribuyente, accesible –desde mañana viernes- a través de la portada de www.dipucadiz.es (que dirigirá a la página: https://sprygt.dipucadiz.es/atencion-telefonica-al-contribuyente). El personal técnico de Diputación procurará resolver la mayoría de las incidencias mediante esta comunicación telefónica y, en caso de no poder completarse, se asignará una cita al contribuyente para la asistencia en la oficina. El nuevo sistema no elimina la atención presencial para casos que así lo requieran en función de circunstancias personales o por la complejidad del procedimiento.

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Los nuevos teléfonos darán cobertura a unidades técnicas de 44 municipios hay números específicos para localidades de mayor población y otros comunes por áreas geográficas-; de una Mancomunidad (la de la Sierra de Cádiz); otro de acceso a la unidad de sanciones y multas; otro para la inspección que se presta en Jerez, Algeciras, Chiclana y Villamartín; además de uno propio de los servicios centrales.

Personal técnico de Recaudación ha participado esta semana en sesiones formativas para ultimar la incorporación de las novedades en el servicio. Juan Carlos Ruiz Boix ha valorado el esfuerzo asumido por los más de 200 empleados del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, quienes están procurando soluciones a los ciudadanos en unas circunstancias muy complejas.

FUENTE: Diputación de Cádiz

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