El servicio de limpieza municipal, que el Ayuntamiento gestiona a través de la empresa pública GEN y que coordina la teniente de alcalde María Merello, ha recogido durante este fin de semana hasta 12 toneladas (12.000 kg) de residuos de papelillos, serpentinas y otro tipo de restos provenientes de los distintos actos y eventos de carnaval.

La puesta a punto diaria de las calles de la localidad no ha sido tarea fácil, ya que apenas hay 6 horas entre que da por terminada la jornada y comienza el primer acto de la jornada siguiente, y en ese margen debe quedar todo recogido y limpio. Hay que tener en cuenta, además, que hay aglomeraciones de personas no recogidas en el programa y que también deben ser atendidas, como los botellones, que generan gran cantidad de residuos.

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En relación con el equipo material dispuesto para esta labor, se han utilizado diferentes camiones especializados: los camiones de baldeo, fregado, dos recolectores de carga trasera y tres barredoras, que se han sumado a los camiones habituales para la recogida de diferentes residuos y servicios (carga lateral, carga trasera de vidrio). De este modo, se ha conseguido que el servicio ordinario de recogida orgánica y selectiva (plástico, papel y cartón y vidrio) no se viera interrumpido por el servicio especial de carnaval.

En cuanto al equipo humano, el dispositivo especial de carnaval ha estado formado por 34 personas entre operarios y conductores, a los que desde el Ayuntamiento y el propio GEN se ha agradecido el esfuerzo realizado estos días, consiguiendo que la ciudad luciera limpia desde primera hora de la mañana.

María Merello ha expresado de manera especial su reconocimiento por cuanto “la plantilla ha conseguido, superándose un año más, que toda la ciudadanía compruebe las dificultades del servicio, y el valor que tiene que las calles queden en perfecto estado en tiempo récord”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

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