En el día de ayer tuvo lugar la primera sesión del reformado Foro Sectorial de Fiestas en la que las asociaciones concurrentes debatieron con el concejal delegado de Fiestas, Alfredo Fernández, asuntos relacionados principalmente con la próxima Navidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los colectivos que asistieron fueron: Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real “Isabel de Castilla”, Asociación de Comerciantes de Puerto Real, Federación de Peñas Puertorrealeñas, Caseteros de Feria, Peña 5×5 y Asociación Belenista “Ángel Carlier”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antes de comenzar la reunión, la alcaldesa de la localidad Elena Amaya saludó a los miembros del Foro y les agradeció su interés por colaborar en la organización de las fiestas de Puerto Real.

Alfredo Fernández destacó la importancia de la participación popular en los acontecimientos de la Villa y se comprometió a potenciar aún más el Foro para que los colectivos de la ciudad tengan voz activa en la organización de las fiestas puertorrealeñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como primer punto del orden del día los miembros del Foro eligieron a la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real “Isabel de Castilla” para que los represente en el Consejo de la Ciudad. Como suplente quedó la Asociación Belenista “Ángel Carlier”.

Posteriormente y antes de comenzar a tratar las actividades navideñas el concejal anunció que, conjuntamente con la concejalía de Consumo, se había recuperado este año la fiesta de Tosantos, y dio a conocer un amplio programa de actividades relacionadas con ella.

Respecto a la Navidad, como aspectos generales anunció una mejora del alumbrado extraordinario, la recuperación del taller de dulces navideños con nuevas ideas y una gran fiesta para el sábado 21 de diciembre.

El asunto más destacado de la reunión, y en el que fueron parte determinante las asociaciones allí representadas, fue la elección de las personas que encarnarán a los diferentes personajes de la Navidad, que serán anunciados en breve una vez las personas implicadas conozcan su designación y la acepten. En este aspecto, el concejal anunció la incorporación a las actividades oficiales de la figura del Heraldo Real.

La Asociación de Comerciantes, presente por primera vez en el Foro, anunció también las actividades que organizarán en las fiestas navideñas, al igual que también lo hizo la veterana Asociación Belenista “Ángel Carlier”.

Para finalizar, se realizó una primera toma de contacto con asuntos de Carnaval y Feria, a la espera de la próxima convocatoria de la Mesa del Carnaval y de reuniones con los instaladores de casetas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD