El puertorrealeño Ángel Gómez finaliza la primera etapa del desafío “9 carreras, 9 retos”


El sábado 30 comenzó la primera carrera y reto de los 9 que componen el desafío “9 Carreras 9 Retos” en Barbate. La Ultra Trail Solidaria Breña Xtreme tuvo una distancia a recorrer de 60 km con un trazado dentro del Parque Natural de la Breña donde este año se caracterizó por desarrollarse por senderos y caminos de más de un 80% de arena, lo que supuso una gran dificultad para los participantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A eso se le unió las altas temperaturas de ese día y humedad, lo que convirtió esta edición en una de las más difíciles de esta prueba deportiva.

Ángel Gómez finalizó la prueba en la 65º posición de la clasificación general y 5º de su categoría de Veteranos C, terminando su primer reto del desafío de 9 pruebas.

La siguiente prueba será la Euráfrica Trail, en su tercera edición, que este año es innovadora al ser la única prueba en el mundo que se desarrolla en tres países y dos continentes.

La Euráfrica tendrá lugar los días 11, 12 y 14 de octubre y constará de tres etapas. La primera de ellas será el día 11 de octubre en la Etapa Vertical Race Gibraltar, que consistirá en recorrer 6 kilómetros totalmente verticales con salida en Europa Point y subida a la cima del peñón de Gibraltar.

El día 12 de octubre tendrá lugar la segunda etapa que será en el Parque de los Alcornocales, en Algeciras, con una distancia a recorrer de 50km, pasando por los lugares más bellos y emblemáticos de dicho parque, y que tendrá como dificultad un desnivel acumulado de 5.308 metros, de los cuales 2.654 m. serán positivos, dentro de senderos muy técnicos.

Los corredores se desplazarán en Ferry hasta Marruecos a la ciudad de Chefchaouen donde tendrá lugar la tercera etapa por el espectacular Parque Nacional de Talassemtane con una distancia de 40km, un desnivel acumulado de 4.904 m. y desnivel positivo de 2.452 m. Hay que destacar en esta etapas una de las máximas elevaciones de la prueba: el paso de Chouihat, a más de 1.800 m.

Recordamos que el desafío se centra bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Para ello se realizará a través de los medios y redes sociales con cada reto conseguido difusión de como donar médula,  por medio de la Fundación Josep Carreras y consiguiendo donaciones a través de Teaming para la Fundación Sehop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil por solo 1€ al mes.

Más en información en Facebook/Angel.Gomez.MDS

FUENTE: Club Trail El Camaleón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Exposición en el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de las Aves
Next Tres "delincuentes habituales" de Puerto Real detenidos por el robo de un vehículo en El Puerto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.