El Puerto Real CF venció en la semifinal del playoff exprés para ascender a División de Honor tras vencer al Ubrique por 4-2 en un partido muy igualado. El marcador fue completamente engañoso ya que el conjunto ubriqueño estuvo durante prácticamente una hora por delante en el marcador. Sin embargo, llegó con las fuerzas justas para la parte final del encuentro y esto lo aprovechó el Puerto Real para poner las tablas en el marcador y forzar la prórroga.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ese partido fue clave para hacer que la motivación creciese en el equipo gaditano, sobre todo al enfrentarse a un complicado rival como el de la final. El rival a batir en la final del playoff fue el Balón de Cádiz, que protagonizó una de las sorpresas al vencer por 0-1 al Jerez Industrial en la ronda previa. El equipo jerezano era el principal favorito para conseguir el ascenso, pero un penalti en los primeros compases del partido fue suficiente para meter presión al rival.

El ascenso del Puerto Real al vencer por 2-1 al Balón de Cádiz en la prórroga fue realmente apasionante, consiguiendo el gol de la victoria en el minuto 109 de partido. El físico estaba haciendo mella en los jugadores de ambos equipos, pero lograron vencer gracias a la gran preparación previa al encuentro. En ese momento, el equipo ascendía y toda la directiva debía pensar en la planificación de cara a la próxima temporada ya que había que revolucionar la plantilla para cumplir los objetivos en División de Honor.

El ascenso a División de Honor por parte del Puerto Real no fue la única noticia destacada durante la temporada anterior. El Cádiz CF aseguró su vuelta a Primera División tras la derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo. El equipo entrenado por Álvaro Cervera conseguía volver a la máxima competición del fútbol español y debería hacer numerosos descartes para construir una plantilla con experiencia en la Liga Santander. El objetivo principal del Cádiz es la salvación y ha empezado la temporada sumando una victoria en sus dos primeros encuentros gracias a los goles de Álvaro Negredo y Jorge Pombo ante el Huesca. De hecho, el Cádiz tiene una cuota 1001 como ganador de La Liga en las apuestas online. Esta cuota ha sido seleccionada y confirmada a 25 de septiembre en Betway Sports.

Este ascenso es positivo para un Puerto Real que puede recibir jugadores descartados del filial del Cádiz, jugadores que están habituados a competir a un gran nivel. Además, la cercanía con su ciudad natal puede ser clave para que se decanten por el equipo puertorrealeño antes que por otro. Hace unas semanas, el equipo podía empezar a entrenar de cara a ese estreno en la competición liguera en el mes de octubre.

De hecho, el Puerto Real CF no se ha visto favorecido por el gran número de casos de coronavirus en la ciudad, aunque ha podido empezar a entrenar antes que otros equipos de su grupo. De todos modos, el equipo debe respetar todas las medidas de seguridad y es improbable que puedan acudir a otras provincias a disputar amistosos. Se prevé una temporada bastante atípica con un nuevo formato de competición en el que se enfrentan a equipos cercanos.

El Puerto Real FC conocía hace unos días sus rivales del grupo 2 de la División de Honor Andaluza como Chiclana, San Roque o Torreblanca. A priori, es un grupo más asequible que el 1, donde se encuentran equipos de las provincias de Sevilla y Huelva. Los aficionados podrán disfrutar de los primeros partidos desde el primer momento gracias a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir que hasta 800 personas puedan presenciar los partidos cada fin de semana.

La afición está encantada de responder y ver los resultados que da una plantilla con once fichajes, por lo que puede que tarden varios encuentros en aclimatarse. Como ya adelantó el club, el objetivo es un tercer ascenso consecutivo para jugar la próxima temporada en Tercera División, aunque es algo complicado por las circunstancias en las que se puede dar la temporada.

La juventud ha sido la característica principal que ha tenido en cuenta el director deportivo al incorporar nuevos jugadores ya que es lo que ha permitido al equipo estar donde se encuentra en este momento. Los aficionados están deseando ver a su equipo en acción en el estadio municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD