El Puerto Real CF, a través de su presidente, Antonio Bohórquez, ha remitido un escrito al Ministerio de Sanidad ante la circular notificada por la Real Federación Andaluza de Fútbol donde resuelve el ascenso a División de Honor a través de un “play-off” entre los primeros cuatro conjuntos de la Primera Andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dicho escrito, el presidente de la entidad verdiblanca solicita que el Ministerio de Sanidad “promueva las actuaciones oportunas para impedir la puesta en riesgo cierto de la salud de los integrantes de los equipos de la meritada categoría, requiriendo la suspensión y que se deje sin efecto el acuerdo anunciado”.

Además, Bohórquez aclara que en las categorías amateur, como es el caso de la Primera Andaluza, “no se dispone de los medios necesarios para evaluar los riesgos laborales frente a la exposición al Coronavirus”.

“En el deporte profesional -Liga Profesional de Fútbol- se ha acordado el alzamiento de la suspensión pues se cuenta con la capacidad de realizar la evaluación meritada y aplicar las medidas en el escenario concreto de exposición”. “Es evidente, continúa Antonio Bohórquez, que los medios de estos equipos modestos y amateur son inexistentes, por lo que no se puede obligar federativamente a disputar un partido de futbol de una competición a día de hoy suspendida y sin evaluación específica del riesgo de exposición”.

“Por todo ello, suplico al Ministerio de Sanidad que habiendo presentado el presente escrito lo admita y acceda a lo interesado requiriendo a la RFAF a que deje sin efecto lo acordado en la circular y suspenda cualquier evento deportivo no autorizado expresamente por la autoridad sanitaria de conformidad con las medidas extraordinarias para prevenir el contagio y expansión del COVID 19”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD