El Puerto Real CF se ha dirigido a la Real Federación Andaluza de Fútbol en un comunicado donde ha mostrado su “malestar y disconformidad ante las noticias que se han vertido sobre la manera de acabar la presente temporada y en la que creemos que nuestro club, el Puerto Real CF, sale perjudicado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Lo primero que pensamos es que la SALUD es innegociable y que en nuestra categorías en las cuáles el fútbol no es un trabajo, vemos totalmente ilógico, ante la situación de pandemia, que nuestros jugadores y cuerpo técnico se exponga al contagio por querer terminar la liga de la manera que sea”.

“Nuestro Club, al igual que casi todos en el fútbol aficionado, no cuenta con los recursos médicos adecuados, ni con instalaciones preparadas para evitar la distancia entre personas y mucho menos cuenta con personal que nos ayude a respetar los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y los gobiernos central y autonómico. Además del perjuicio de tener un mes o mes y medio más de competición jugando partidos a puerta cerrada donde los ingresos económicos en estos casos son mínimos o en algunos casos, nulos”.

“En segundo lugar entendemos que en esta situación, no deseada por nadie, las decisiones a tomar por parte de los organismos competentes, en este caso la Real Federación Española de Fútbol y Real Federación Andaluza de Fútbol, sean las menos lesivas para los intereses de los clubes que durante la competición han sido los más regulares en las mismas, y me refiero concretamente a los equipos de Primera Andaluza que al término del 70% de la competición encabezan la liga regular”, apunta el club verdiblanco.

“Entendemos que la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizada las competiciones de la Segunda División B y Tercera División, se hace desde la perspectiva de conseguir el mayor grado de justicia deportiva, y basada en la situación dolorosa que comporta la pandemia del Covid-19; la salud por encima de todo”.

“Sin embargo, observamos que incluir la figura del playoff exprés, a nuestra manera de ver, es contraproducente, pues se está generando un marco de inseguridad sanitaria y discriminación deportiva, en la medida que se premia a los equipos sin descenso, a lo cual no tenemos nada que objetar, pero entendemos que obliga a jugar a los que han hecho mérito deportivo, y en el marco de la pandemia en la que estamos, es tomar una situación de riesgo que no va en consonancia con las recomendaciones sanitarias”, señala el Puerto Real CF.

“Y lo dice este club que ya ha padecido un caso de Covid-19 en nuestra plantilla, concretamente el jugador “Alex Expósito”, que gracias a Dios se ha recuperado, pero que nos ha dejado secuelas que nos invita a pensar que la prudencia debe ser hilo conductor para tomar las medidas más racionales que garanticen la salud de todos”.

“En lo que respecta a la Primera Andaluza el Puerto Real CF propone lo siguiente:

  1. Si no hay descensos y se da por finalizada la competición, se lleve a efecto la propuesta de la reestructuración de División de Honor que está siendo apoyada masivamente por los clubes.
  2. Si no es posible citada reestructuración y se da por finalizada la competición, se elimine los playoff exprés. No es posible garantizar la inmunidad sanitaria, y es una discriminación palmaria deportiva con respecto a los equipos que encabezamos la clasificación.
  3. Dar por ascendido a los primeros clasificados que a fecha 8 de marzo comandan la liga regular de la competición.
  4. Dado que según manifiesta la Real Federación Española de fútbol habrá que ampliar los grupos, en número de equipos al no haber descensos, sería de justicia promover el ascenso a División de Honor de los equipos que están en la segunda posición en los grupos que conforman dieciocho equipos, con los que ascenderían trece equipos de Primera Andaluza que conformarían los dos grupos de División de Honor con veintidós equipos cada uno.

Esperando que en la situación de excepcionalidad que estamos viviendo se tomen las medidas excepcionales menos injustas, para conseguir la mayor justicia, y que estamos seguros de que así será”.

FUENTE: Puerto Real CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD