El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la tarde del domingo la última cita del año 2019 para el Puerto Real CF, que recibió al CD Vejer Balompié con motivo de la decimosexta jornada de la Primera Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este encuentro, penúltimo de la primera vuelta del campeonato, medía al conjunto verdiblanco, segundo clasificado con once partidos consecutivos sin conocer la derrota, y al equipo vejeriego, que llegaba a Puerto Real instalado en la zona baja con solo dos victorias hasta la fecha.

Un partido donde los de Manolo Colón buscaban cerrar un intenso y exitoso año con un triunfo ante su afición, empezando desde el pitido inicial buscando la portería visitante. Sin embargo, fue pasado el cuarto de hora de juego cuando Melero adelantaba al CD Vejer Balompié aprovechando un servicio al área.

El Puerto Real CF buscó a partir de entonces la igualada, llegando la misma segundos antes del tiempo de descanso por medio de Javi Torres con una impresionante chilena. Así, el marcador reflejaba empate a un gol cuando se llegó al intermedio del encuentro.

Ya en la segunda mitad los de La Villa salieron dispuestos a hacer el 2-1, gol que llegó a los ocho minutos de la reanudación por medio, de nuevo, de Javi Torres. La alegría duró poco tiempo para los verdiblancos, ya que a los tres minutos del segundo gol del Puerto Real CF llegaría una nueva igualada, en este caso con la diana de García.

Con más de media hora para llegar al final del partido, los jugadores entrenados por Manolo Colón siguieron en busca de un nuevo gol para cosechar así su séptima victoria consecutiva, un tanto que llegó en el minuto 75 con un gol olímpico de José Mari, undécimo del curso y con el que el Puerto Real CF lograba el premio a su insistencia.

Javi Torres pudo completar una gran actuación con su tercer gol en una clara oportunidad que no pudo concretar, llegándose al final del partido con la victoria verdiblanca por 3-2.

Un triunfo con el que el Puerto Real CF cierra el año sumando los últimos 21 puntos en juego y que además le sirve para poner tierra de por medio con la quinta plaza clasificatoria, actualmente a once puntos.

Ya en 2020 el equipo verdiblanco disputará su primer partido del año, con el que cerrará la primera vuelta liguera, visitando al CD El Torno, octavo clasificado.

Puerto Real CF, 3 – CD Vejer Balompié, 2
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Lupo, Leo Cornejo, Cristian Acebal, Adrián Domínguez, Fernando Loiti, Javi Torres, Antonio Alba, Alex Expósito, José Mari, Lolo Macho.

CD Vejer Balompié: : Quiñones, Muñoz, Guerrero, Guerra, Sánchez, García, Conesa, González, Melero, Julián, Pareja.

Goles: 0-1, m. 17: Melero; 1-1, m. 45: Javi Torres; 2-1, m. 53: Javi Torres; 2-2, m. 57: García; 3-2, m. 75: José Mari.

Árbitro: Rodríguez Copado; amonestó a los locales José Mari, Alex Expósito, Antonio Alba, Fran Cortés y Fernando Loiti y a los visitantes Pareja, Melero, Conesa y Sánchez, expulsando a Bermúdez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

FOTOGRAFÍA: Puerto Real CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD