El PSOE Puerto Real organizó una ‘escucha activa’ sobre la situación de la Sanidad Pública


El PSOE Puerto Real organizó, en la tarde del miércoles, un acto con motivo del Día Mundial de la Salud, donde participaron el Secretario General de la formación socialista en la localidad, Carlos Salguero; Juan Manuel Flores, Doctor en Medicina y Secretario de Salud y Consumo PSOE-A; Rodrigo Rodríguez, Sec. Impulso a las AALL y Escucha Activa PSOE-A y Adela Castaño Sec. Area Corporativa PSOE-A.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

‘¿Está en riesgo la Salud Pública en Andalucía?’ Fue el título de esta ‘Escucha Activa’, en la que Adela Castaño comenzó dando las gracias a los socialistas de Puerto Real “por su colaboración y disposición para realizarla”, explicando que, tras la pandemia, “hemos puesto en marcha estas ‘Escuchas Activas’ para retomar el contacto con las asociaciones y la ciudadanía, para saber qué es lo que les preocupa”.

Carlos Salguero, por su parte, comentó que “desde el PSOE de Andalucía estamos apostando por estas ‘Escuchas Activas’, que son reuniones que hacemos por toda nuestra tierra, sobre diferentes temas que preocupan a los ciudadanos y ciudadanas”. Juan Manuel Flores explicó que “estamos en un momento delicado, creemos que desde el ámbito de lo público debemos crear herramientas que favorezcan la igualdad y oportunidades para las nuevas generaciones, en especial las de la clase obrera”.

Flores recordó que desde el PSOE “dimos un salto cualitativo y dimos la asistencia sanitaria como un derecho a la ciudadanía. Desde el gobierno de la Junta de Andalucía están favoreciendo que la gente que tengan dinero se vaya a la privada. No en vano, desde que el PP llegó al gobierno de la Junta, han aumentado los seguros privados”.

Flores afirmó que “Moreno está haciendo con la Sanidad en Andalucía lo mismo que han hecho en Madrid, una sanidad que pivote en elementos privados”. Para el Secretario de Salud y Consumo del PSOE-A, “vamos a un modelo dual, publico-privado. En Cádiz tenemos el ejemplo del concierto con Pascual, donde los socialistas desde el 2014 al 2017 no llegamos a un acuerdo con Pascual, por lo que prorrogamos el concierto que había porque las condiciones que ponían eran abusivas. Ha llegado el PP y han firmado lo que Pascual ha querido con unas condiciones abusivas desde mi punto de vista”.

Para concluir, Juan Manuel Flores aseguró que “existe riesgo de perder la Sanidad Pública para todos, y es importante que la ciudadanía lo vea. Estamos es un momento crítico, pero si el PSOE gana las próximas elecciones estamos a tiempo de revertir esta situación”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Cádiz CF recurrirá la expropiación de los terrenos de Delphi
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro lamenta "la controversia y desinformación sobre los terrenos de Delphi"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.