El PSOE presentará una moción contra el acuerdo UE-Turquía


El Grupo Municipal Socialista presentará al Pleno Ordinario de Abril una moción para posicionarse en contra del acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía para la deportación de los inmigrantes sirios. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista de Puerto Real ha presentado para su debate en el Pleno del próximo día 7 de abril, una moción para abordar la relación del preacuerdo suscrito por los y las Jefes de Estado y la UE con Turquía, que permitirá devolver a territorio turco a todas las personas que lleguen a las costas griegas huyendo del caos y la muerte instalados en su país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este programa de deportación estaría vulnerando los convenios internacionales sobre derecho de asilo y múltiples convenios internacionales sobre derechos humanos. Además de utilizar a las personas refugiadas como moneda de cambio. Una situación inadmisible que hace necesario el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para velar por los derechos humanos.

Ante la crisis de refugiados, los socialistas puertorrealeños defienden que el Ayuntamiento de Puerto Real se sume al manifiesto ‘Pasaje seguro’ y reclaman a la UE y a sus estados miembros que creen pasillos humanitarios que posibiliten el asilo de estas personas entre los 28 países miembros de la Unión Europea.

La portavoz del Grupo Municipal, Elena Amaya ha querido dejar claro que, de salir adelante este acuerdo, “estaríamos asistiendo al proceso de desmantelamiento de la UE”, ha advertido: “los socialistas no reconocemos esta Europa y creemos que no se puede hacer un acuerdo de intereses con Turquía utilizando el derecho de las personas refugiadas y emigrantes como moneda de cambio, es inadmisible e inmoral”.

Es por ello que desde el PSOE hemos mostrado nuestra adhesión a las peticiones de organizaciones no gubernamentales, Alto Comisionado de la ONU para las personas refugiadas y activistas pro derechos humanos en su denuncia, rechazo y exigencias de retirada del preacuerdo para las devoluciones masivas.

La moción tiene tres propuestas de acuerdo. En la primera se busca el rechazo de los plenos al acuerdo. En la segunda se exige a la UE y a los estados miembros que den “una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven las personas refugiadas” y, por último, se pide que el ayuntamiento se una al manifiesto ‘Pasaje Seguro’.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE Puerto Real elige una nueva Comisión Ejecutiva Municipal
Next Abierto el plazo para participar en las Cruces de Mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.