El PSOE de Puerto Real premió durante este martes, en su tradicional galardón por el Día de Andalucía, a la Asociación de Vecinos de Añoveros. Una cooperativa vecinal que cumple 50 años y que fue precursora de la creación de viviendas sociales hace ahora medio siglo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Carlos Salguero, Secretario Local del PSOE Puerto Real, quiso destacar la capacidad de las familias para colaborar y levantar unas viviendas que, a día de hoy, siguen alojando a la gran mayoría de ellos en el centro de La Villa. “Ningún galardón será suficiente para tal proeza”, aseguró Salguero, quien no quiso olvidar la participación de los vecinos en las distintas actividades culturales del pueblo a lo largo de la historia.

La Asociación de Vecinos de Añoveros, creada hace 50 años por los vecinos en un terreno cedido por el Obispo Antonio Añoveros, estuvo presente en el acto, y fueron muchos de sus vecinos los que se levantaron a recibir de manos de la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, el galardón por parte del Partido Socialista. Rafael García, uno de los vecinos, quiso tomar la voz cantante por parte de los mismos para agradecer a todos ellos, así como a los promotores y personas que hicieron posible que tal hito se hiciera posible en Puerto Real.

Por su parte, Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, quiso poner como ejemplo la actitud de los vecinos. “50 años de ejemplo”, señaló Amaya, quien reconoció que descubrió “la calidad humana de estas familias” mientras vivía en la zona. “Este es un premio más que merecido porque sois un ejemplo a seguir”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD