El Partido Socialista apuesta de forma clara y contundente por “Las Aletas”, el parque empresarial que ofrecerá la posibilidad de generar empleo en nuestro municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya, portavoz del grupo municipal socialista, hacía referencia a la necesidad de construir este polígono en Puerto Real, puesto que sería beneficioso en primer lugar para nuestra localidad y también para la Bahía de Cádiz: “Su ubicación es la idónea ya que se encuentra cerca del puerto de Cádiz. Las Aletas ni debe, ni puede, ni vamos a dejar que se marche de Puerto Real”.

Amaya defiende la instalación del Parque Empresarial y Tecnológico de ‘Las Aletas’ en la ubicación acordada por el Consorcio, en el que ya se han invertido 3 millones de euros y hay otros 81 millones disponibles en sus cuentas.

Estas declaraciones llegan como respuesta a las realizadas por Antonio Romero, actual alcalde y miembro de la agrupación política Sí se puede Puerto Real, en las que  deja claro que el actual equipo de gobierno no está dispuesto a facilitar la implantación de ‘Las Aletas’ en el término municipal.

La Junta de Andalucía y el Gobierno central cifran en 18.000 empleos los que se pueden crear con este proyecto, por lo que dejarlo ir a otro municipio, sería un perjuicio para nuestros vecinos y para el desarrollo de Puerto Real.

Amaya continuaba diciendo: “Decir que no a ‘Las Aletas’ no es sólo una torpeza, sino una locura, ya que se estaría diciendo “No” a la creación real de empleo en Puerto Real.  Un polígono de tal envergadura debe realizarse en un municipio que tenga acceso al puerto de Cádiz, como es el caso de Puerto Real con las innumerables  posibilidades que ofrece el polígono de ‘Las Aletas’. Tendríamos  un polígono con un gran volumen de negocio, como el que está ubicado en la Bahía de Algeciras. Por lo tanto, lo que desde el PSOE de Puerto Real pedimos al señor Romero es, que por favor mantenga, antes de tomar cualquier decisión, un diálogo con la Junta de Andalucía y ponga sobre la mesa sus propuestas, pero que no niegue la posibilidad de la creación de este polígono a Puerto Real, polígono que sabemos y estamos convencidos que tendrá una repercusión más que positiva en nuestro pueblo”.

Desde el PSOE vamos a luchar porque este proyecto se quede aquí, desde el Ayuntamiento y desde las diferentes Administraciones, no dejaremos que se vaya un proyecto tan necesario para el futuro de Puerto Real y por lo tanto para el futuro de los puertorrealeños.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD