El PSOE acusa a Sí Se Puede de no querer consensuar la propuesta por Navantia


“La intención de Sí Se Puede Puerto Real era la de sacar rédito político, sin importarle Navantia ni los puertorrealeños que durante tanto tiempo han podido vivir gracias al trabajo en la Factoría”, señaló Elena Amaya.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido responder a las acusaciones que ha realizado Sí Se Puede Puerto Real (Podemos) con respecto a la moción presentada en el pasado Pleno Ordinario del mes de Abril sobre “la propuesta de la SEPI de aplicar medidas de organización y de racionalización industrial en Navantia”.

La Portavoz Socialista en la Corporación Municipal, Elena Amaya, señaló que “solicitamos por activa y por pasiva dejarla sobre la mesa, hasta que no se expusiera a los Sindicatos y al Comité de empresa”. De hecho, hasta el propio partido que gobierna con Sí Se Puede, EQUO, coincidió con el Grupo Municipal Socialista en dejar la moción y consensuarla.

“No nos creemos las palabras de la señora Mayte Sánchez cuando dice que ha hablado con los sindicatos en los que ella confía. Lo que está haciendo es anular la labor del mundo sindicalista que tanto ha luchado por los astilleros en Puerto Real”, añadió Amaya.

“Llevaron esta moción al Pleno como lo han hecho en otros ayuntamientos de la provincia donde tienen representación, sin tener un encuentro con los sindicatos y sin llegar a un consenso con el resto de grupos de la oposición”, expresó.

“La verdadera lucha real es la de creación de empleo, y no la de sacar rédito político a costa de los astilleros de Puerto Real. Luego que no se extrañe que no se la tomen en serio en los sindicatos y en los comités de empresa con tales faltas de respeto”, afirmó.

En este sentido, Amaya también quiso dejar claro el deseo del PSOE de Puerto Real de incluir una enmienda al acuerdo tomado por el Congreso de los Diputados, y apoyado por todas las fuerzas políticas a excepción del PNV. En la misma, se instaba al “Gobierno a impulsar, de acuerdo con la representación  sindical de la plantilla, el Plan Industrial de la compañía Navantia, que contemple y defina las actividades estratégicas para la misma, tanto en la construcción naval como en los mercados donde ya orienta su diversificación. Que mantenga los programas de reciclado ecológico de buques y de eólica offshore, y que defina los recursos que para ello se necesitan, así como los precisos para realizar un Plan de Inversiones en I+D+i y definir las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación personal, manteniendo las retribuciones salariales acordes a esa cualificación”.

Ante la negación por parte de SSPPR a dejar esta moción sobre la mesa hasta no consensuarlo con los agentes implicados, los socialistas mostramos nuestra indignación ante esta postura tan poco democrática, dejando atrás la participación y transparencia que se le debe al colectivo de la Factoría y por ende a los ciudadanos de Puerto Real, una transparencia y participación de la que alardearon en campaña electoral y de la que no hemos tenido constancia en casi dos años de legislatura.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María Jesús Huertos, nueva directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real
Next La APC y el Colegio de Periodistas reclaman el pago de los atrasos de la agencia TMedia Solutions