“Historia de la Semana Santa de Puerto Real, Tomo 1″ es el nuevo libro del escritor puertorrealeño e investigador en Historia del Arte, Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, que se presentará en la cita prevista para el próximo viernes día 15 de marzo, en el Salón de usos múltiples del Colegio La Salle Buen Consejo a las 20:30 horas.

El libro, editado con la colaboración de Caja Rural, fruto de años de investigación presenta un amplio estudio del fenómeno cofrade en Puerto Real centrándose sobre sus corporaciones cofrades actuales, su pasado y presente así como de todo lo que lo rodea. Además habla sobre aquellas cofradías que existieron en la Real Villa a lo largo de su historia, no sin tratar previamente los temas fundamentales para entender todo lo que en el se expone.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En palabras de su autor, “un libro que está hecho con todo el cariño para los cofrades de Puerto Real o de cualquier punto de nuestra geografía, y para cualquier puertorrealeño que disfrute conociendo aspectos de la historia de nuestro pueblo”.

Todo ello acompañado de ilustraciones fotográficas y colaboraciones en la que cabe destacar la de Andrés Quijano Benito para la fotografía de portada y de Ismael Espinosa de los Monteros Sánchez en el Prólogo.

La presentación correrá a cargo el cofrade puertorrealeño José María Moreno Gaviño y contará con la presencia del autor y representación de la Hermandad de La Borriquita que acoge en su sede el acto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD