El próximo viernes 13 de abril se celebrará en la ESI la II Edición del “Evento Cosmos”


La Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz,  tiene el honor de presentar una de las actividades estrella del pasado año, esta no es otra que el ya conocido Evento Cosmos, cuya segunda edición será celebrada en la ya citada escuela, en Puerto Real.

El evento busca captar y fomentar el talento de estudiantes desde estudios de Grado a etapa Postdoctoral, encuadrado en el ámbito aeronáutico y espacial; es por ello que las ponencias seguirán dos líneas: unas de carácter divulgativo, en las que los aficionados del sector aeroespacial podrán descubrir los entresijos de este interesante campo y otras de carácter específico, que harán vibrar hasta a los más expertos. Todo ello acompañado de talleres y actividades que dinamizarán el evento de la mano de asociaciones como Euroavia y LEEM. También será posible visitar diferentes stands de empresas durante todo el transcurso del evento.

Por otra parte, esta segunda edición del Evento Cosmos trae consigo una proyección internacional, dado el marcado carácter global del sector. Es por ello que una de las ponencias será impartida por el Doctor en ciencias técnicas en la Universidad de Tecnología de Varsovia, Maciej Zasuwa que presentará la Simulación en la Industria Espacial. También se contará con las ponencias de Gema Parreño, diseñadora de Deep Asteroid, y Javier Botana, catedrático de la Universidad de Cádiz, cuyas ponencias tratarán del Space Apps Challenge NASA y de las tendencias en la protección superficial del Aluminio Aeronáutico respectivamente. También es de gran relevancia la presencia de Antidio Viguria, Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones y jefe de la división de Aviónica y Sistemas de CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales), patrocinador oficial del evento, que ofrecerá una charla sobre el emprendimiento en la industria espacial.

PUBLICIDAD

El Evento Cosmos cuenta con el respaldo de la Universidad de Cádiz que apoya firmemente la influencia de la actividad del sector aeroespacial en el entorno local, así como la relación entre los estudiantes y las empresas de este sector. Además de la ya mencionada CATEC, se unen al evento Google Developers Group Cádiz y Airbus, que repite colaboración en esta segunda edición.

PUBLICIDAD

Para más información relativa al evento, se ofrecen las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/eventocosmos/

Twitter: https://twitter.com/EventoCOSMOS

Web: cosmos.uca.es

Hashtag: #COSMOS18

Entradas: bit.ly/COSMOS18

Las entradas son completamente gratuitas y se deben reservar de manera individual para cada una de las ponencias pues algunas de ellas son en paralelo.

FUENTE: Delegación Alumnos ESI

Previous Más de 12.230 estudiantes de 131 centros de la provincia participarán en las X Jornadas de Orientación de la UCA
Next Los Presupuestos Generales del Estado prevén invertir más de 9 millones en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.