El responsable de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, ha presentado esta mañana dos eventos incluidos en la programación de verano: la Gran Fiesta Acuática y el Expo Click, para animar a la población a acudir a estas actividades que, como ha manifestado el concejal “aunque estén concebidas para un público infantil, está abierta a la participación de público de todas las edades”.

El próximo sábado 27, a partir de las 18:00 horas en la Plaza Poeta Rafael Alberti, y hasta las 22:00 horas, se celebra la Gran Fiesta Acuática, cuyo contenido ha desgranado Alfredo Fernández, poniendo como único requisito “ir con bañador y calzado adecuado y muchas ganas de pasárselo bien”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los ingredientes para esta fiesta así lo hacen presagiar, ya que se montarán cuatro hinchables acuáticos que contarán cada uno con un monitor que velará por su buen uso y por la seguridad de quienes lo disfruten. De manera simultánea se iniciarán talleres de pompas de jabón, en el que los participantes aprenderán a fabricar tanto el instrumento principal como el líquido que se usa, para luego hacer pompas de varios tamaños siguiendo las instrucciones de los monitores.

Para los más pequeños se ofrecerá un taller de manualidades de técnicas del mar, y también se desarrollarán competiciones con material acuático para toda la familia. Sobre las 20:00 horas comenzará la fiesta de la espuma hasta las 21:00 horas, cuando empezará el espectáculo pirata en el escenario. El evento estará amenizado de principio a fin por un DJ, con juegos musicales y bailes coreografiados para todas las edades.

El evento se completa con una exposición de clicks de Playmobil en el lateral del Centro Administrativo Municipal, que permanecerá abierta también el domingo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD