El próximo sábado dará comienzo una nueva edición de ‘TapeArte’


El concejal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, ha presentado la tercera edición de ‘TapeArte’ que se celebrará del 1 al 12 de octubre en la localidad “un evento consolidado y habitual al llegar el otoño a la ciudad”, afirmaba. Este año son un total de nueve los establecimientos hosteleros participantes quienes ofrecerán a la clientela la tapa de promoción y una bebida al precio de 4 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se han sumado a la cita: El Caballo de Mar (Timbal de ensalada templada ‘La Lola’), El Aljibe (Nueces con colesterol), D’Lore (Brownie de carrillada), El Delfín II (Pamplinas de la Bahía), El Callejón del Vino (Tatar de salchichón), La Terracita (Flor del Rocío), Gastro Bar Sacrana (Salteado ibérico pichet), Bar de tapas Puerta Real (Garbanzos con langostinos ahumados) y Restaurante Villanueva Golf (Ensaladilla de salmón).

A través de esta cita el Ayuntamiento pretende poner en valor y mostrar nuestra rica gastronomía, tanto a nivel local como a quienes nos visitan, dinamizando así la hostelería de nuestra ciudad. Los bares participantes optan a dos primeros premios, uno otorgado por un jurado profesional y otro por votación popular. La clientela también opta a premios (bono de 150 euros para emplear en el comercio local, almuerzo o cena para dos en el bar ganador según el jurado profesional, y entradas para un espectáculo a elegir en el Teatro Principal) visitando 4 o más establecimientos y entregando cumplimentado el llamado ‘tapaporte’ en la Oficina Municipal de Turismo hasta el próximo 17 de octubre.

La gastronomía no va ser la única protagonista estos días ya que la Ruta de la Tapa en Puerto Real lleva aparejado un aliciente más: el arte de autores locales que expondrán su obra en los bares participantes gracias a la colaboración del colectivo ‘La máquina creativa’, en representación del cual asistía a la presentación, José Enrique Izco Reina. Destacaba en su intervención “la buena acogida que la idea de mezclar arte y gastronomía tuvo desde el primer año permitiendo difundir la obra de los artistas locales en nuevos espacios expositivos”.

En esta edición se contará con la participación de Manolo Larrán (expone en El Caballo de Mar), Melanie Reyes (expone en El Aljibe), José Enrique Izco (expone en El Callejón del Vino, Gastrobar Sacrana y Puerta Real), Ani González (expone en La Terracita, Puerta Real y D’Lore), Alejandro Arias (expone en La Terracita, Puerta Real y D’Lore), Mario Gargon (expone en Sacrana, Puerta Real y Villanueva Golf), Pedro J. Moreno (expone en Villanueva Golf) y J.M. Belizón ‘Melli’ (expone en El Delfín II).

Los clientes tendrán la oportunidad de votar por la obra que más les guste indicándolo igualmente en el pasaporte en el que también voten su tapa favorita.

Izco ha agradecido la participación de los nueve bares y restaurantes que se han sumado este año a la cita, así como la colaboración que, desde el punto de vista artístico, prestan a la cita el colectivo ‘La máquina creativa’ y los artistas que aportarán sus obras dando ese toque de distinción a nuestra Ruta de la Tapa.

Asimismo, agradecía la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real que será la encargada del regalo de un bono, por valor de 150 euros, para emplear en compras en los comercios locales.

Por último, animaba a la ciudadanía de Puerto Real y de fuera a disfrutar de la gastronomía y del arte local visitando los establecimientos participantes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Más de 115.000 euros de inversión para convertir el Pinar de Ciudad Jardín en una zona deportiva abierta y para animales
Next La vacunación infantil contra la gripe comenzará en Andalucía el próximo 17 de octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.