El próximo 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, se han convocado manifestaciones en todo el país para reivindicar un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real será una de las ciudades que se sume a la convocatoria con una manifestación que a las 19:30 horas se iniciará en la Plaza de Jesús recorriendo la calle De la Plaza para finalizar en Los Descalzos donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Integrantes de la Plataforma Puerto Real Solidaria han comparecido hoy en rueda de prensa junto a la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Marín, para realizar un llamamiento a la participación de los puertorrealeños y puertorrealeñas que en numerosas ocasiones han dado muestras de ser un pueblo solidario y que una vez más deben hacerlo para exigir el cumplimiento de los Tratados Internacionales y la defensa de los derechos de personas que huyen de la barbarie y que merecen ser acogidas en condiciones dignas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160616_manifestacion_sos_refugiados

“Ante tantas muertes y desapariciones, ante tanto sufrimiento, es una responsabilidad de todos y de todas reubicar, acoger e integrar a estas personas. Hay que conseguir que las puertas de Europa se abran”, señalaba Marín.

PUBLICIDAD

En palabras de Rafael Lara, integrante de la Plataforma Puerto Real Solidaria, el Día Mundial del Refugiado es un buen momento para expresar la solidaridad de la sociedad frente a la sinrazón de Gobiernos “cicateros que no están apoyando a las personas que sufren, que pasan hambre, que huyen de la guerra”.

Otra de las integrantes de la Plataforma, María Rosa Sánchez de Medina, manifestaba que “no nos pueden robar la ilusión de seguir soñando un mundo sin guerra” a lo que José Alfaro (también de la Plataforma) añadía que el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, debe servir para crear conciencia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD