Este jueves 21 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José la segunda conferencia del ciclo “Una cita con la Arqueología” que desarrolla la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico (ASPHA) con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión la conferencia correrá a cargo de Dr. Santiago Valiente Cánovas, Catedrático de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Santiago Valiente ha dirigido excavaciones y prospecciones arqueológicas en las Comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía. También ha realizado excavaciones en yacimientos mayas, en Yucatán, México.
El conferenciante hablará este jueves de cómo reconocer a través de determinados vestigios las explotaciones de sal en la Prehistoria y en la Edad Antigua, un campo que conoce muy bien, ya que  lleva investigándolo mucho tiempo, y ha obtenido datos novedosos de áreas de explotación de sal de interior en nuestro país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su conferencia hablará de las formas de extracción y explotación de este preciado recurso desde la época prehistórica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD