El PP traslada a las plantas de Airbus su compromiso y apuesta de futuro por la industria


El Partido Popular de Cádiz ha trasladado a las plantas de Airbus en la provincia de Cádiz su firme compromiso con la defensa de su continuidad y, de forma muy especial, con la apuesta por el futuro de la industria aeroespacial como un sector estratégico en la Bahía.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, portavoz de Economía, Conocimiento, Empresa del Grupo Parlamentario Popular Andaluz Ramón Herrera, junto a otros cargos del partido en la provincia, se han reunido con representantes de los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María y la planta de Airbus Puerto Real. En este encuentro han analizado la incertidumbre que atraviesa este sector y puesto de relieve las posibilidades y futuro que tiene la industria aeroespacial y, en concreto los dos centros de la provincia, más allá de la coyuntura actual.

Mestre ha destacado que desde “el PP queremos saber cómo podemos ayudar a los trabajadores” y en ese sentido se ha puesto a disposición para dar trámite a todas las demandas e iniciativas que sean necesarias en su defensa y que pasan por el rechazo a la deslocalización de la empresa matriz, la continuidad de las dos plantas de Airbus en la provincia y la apuesta por la creación de empleo en toda la industria auxiliar aeroespacial a partir de que se potencien las cargas de trabajo”.

PUBLICIDAD

El portavoz de Economía del Grupo Popular Andaluz, Ramón Herrera ha defendido que “el cambio de modelo productivo en Andalucía debe pasar por la apuesta por la industria y el sector aeroespacial es un pilar fundamental en esta estrategia”.

PUBLICIDAD

Al respecto, ha señalado como desde el Gobierno andaluz se está trabajando y en las próximas semanas se aprobará definitivamente el Plan Estratégico Aeroespacial que sentará las bases del futuro de esta industria y recoge las reivindicaciones de este sector durante años. También ha explicado que dentro de los fondos Next Generation se han validado proyectos en el sector de colaboración público privada con una inversión de más de millones de euros como la importante apuesta que desde la Junta se está haciendo en materia de formación en la provincia.

Igualmente, ha compartido la demanda de la Junta para que el Gobierno otorgue a Andalucía el lugar estratégico que merece dentro del sector aeroespacial y se ejecuten ya las líneas y planes de ayuda anunciados.

Ana Mestre ha defendido “la unidad y altura de miras” como la mejor forma de contribuir a la defensa de la industria aeroespacial por lo que ha apelado a dejar a un lado la batalla política, la demagogia y el populismo. Así, ha asegurado que el Partido Popular va a apoyar todas las acciones sinceras en la búsqueda de soluciones independientemente de quien venga y confía en que los grupos políticos de la provincia sean capaces de consensuar una moción conjunta en defensa de la continuidad de Airbus y por consiguiente de defensa de la industria aeroespacial surgida en torno a ella, que sea la que se eleve a todas las administraciones pidiendo compromisos y soluciones por parte de todos.

FUENTE: PP Puerto Real

Previous Alegría en Ciudadanos por el apoyo a su moción en la defensa del colectivo feriante
Next El Río San Pedro estrena contenedor solidario para tapones de plástico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.