Dentro de la ronda de contactos que el Partido Popular de Cádiz está llevando a cabo con el sector industrial de la Bahía de Cádiz, la presidenta provincial Ana Mestre ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación Provincial de Industria Auxiliar Naval encabezado por su presidente, Diego Chaves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mestre ha valorado el potencial que tiene la industria auxiliar naval “que arriesga, que apuesta, que innova y convierte a nuestra bahía en estratégica en España”  y le ha ofrecido todo el apoyo del PP para ser “altavoz de sus reivindicaciones”.

“El Partido Popular estamos con quienes son la clave angular de la creación de empleo y aquellos que representan un sector pujante como es el sector naval y la industria auxiliar que, en estos momentos complicados, requiere de certidumbre y apoyo por parte de todas las administraciones”. “Es importante destacar, ha añadido, las profesionalidad de las diferentes empresas que forman parte del  metal  y cómo están dando un ejemplo de responsabilidad estando a la altura de lo que marcan los tiempos en relación a los sobrecostes que han tenido que afrontar debido a la pandemia y también a los picos de escasez de contratos”.

En este sentido, la presidenta provincial del Partido Popular ha insistido en la necesidad de que Navantia, como empresa tractora, pueda propiciar y garantizar carga de trabajo para el sector; así como que se conozcan los planes y medidas previstos para la industria auxiliar “ para que estas puedan planificar su futuro y que siga siendo una empresa pujante e innovadora”.

Para Mestre el Gobierno de la Nación tiene mucho que aportar y por ello ha anunciado que se han presentado dos iniciativas en el Congreso para conocer las previsiones de cumplimiento del Plan Estratégico de Navantia y un Plan Industrial para el sector de la industria auxiliar naval “en el que se marque el futuro del sector auxiliar y se dé a conocer a las empresas de la provincia”.

“El sector necesita certidumbre, y para ello se debe pasar a los hechos  y que todas las administraciones se alineen y generen sinergias a favor de la empleabilidad, la formación y, en definitiva de al sector  naval en la provincia le vaya bien de manera inmediata y a largo plazo”.

Para ello, el Partido Popular se ha comprometido a seguir apoyando a este sector “en el que siempre hemos creído” y se ha ofrecido como altavoz de las necesidades de la Asociación Provincial de la Industria Auxiliar Naval .

Por su parte, Diego Chaves ha agradecido la colaboración y trabajo que el Partido Popular de Cádiz viene desarrollando con la industria auxiliar naval de la Bahía y ha reclamado que se garantice carga de trabajo suficiente a la empresa tractora Navantia para que así se pueda seguir creando empleo y futuro en el sector auxiliar.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD