El diputado nacional por el Partido Popular de Cádiz, Pepe Ortiz, ha pedido al Ministerio de Fomento que “deje de atascar infraestructuras vitales para la provincia de Cádiz y no dilate más los trámites administrativos previos para no empezar las obras”, tal y como está ocurriendo con dos carreteras muy importantes para la vertebración y el desarrollo socioeconómico de la provincia como son “el Nudo de Tres Caminos y la Autovía Vejer-Algeciras”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El diputado popular ha lamentado el “pasotismo” del PSOE con la provincia de Cádiz preguntando al respecto “qué hemos hecho los gaditanos para merecer ese abandono”. “Todas las grandes infraestructuras de la provincia cuentan con el sello de gobiernos del Partido Popular como el puente de Cádiz, la autovía Chiclana-Vejer , el soterramiento o el desdoble ferroviario, mientras que cada vez que Gobierna el PSOE todos los proyectos sufren retrasos”.

Como dato, se ha referido a que “el Gobierno de Mariano Rajoy dejó en febrero de 2018 publicado en el BOE el proyecto definitivo de obra con una previsión de licitar la obra ese mismo año y una planificación de inversión de 10 millones de euros en 2019. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez enterró esta obra y , en el único borrador de presupuesto que elaboró, se recorta la inversión a 950 mil euros y se sigue mareando la perdiz con estudios medioambientales y sin tener fecha para empezar la obra”.

Sobre la Algeciras-Vejer, ha recordado que el Gobierno del PP adjudicó la “redacción del anteproyecto entre en mayo de 2018 y desde entonces tampoco se ha avanzado nada”.

Pepe Ortiz se ha quejado de “los continuos retrasos y demoras que ya cansan la paciencia de los gaditanos, que tendremos que soportar no se sabe cuantos años más de colapsos en estas carreteras”.

Por ello, ha anunciado que los diputados populares gaditanos “vamos a pelear fuerte en el Congreso de los Diputados con iniciativas en favor de estas dos carreteras y para que en los presupuestos que presente el Gobierno se incluyan partidas suficientes para que estas obras sean ya una realidad”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD