El PP de Puerto Real pide al Gobierno un “esfuerzo especial” para cerrar contratos para Navantia


Vicente Fernández y Alfonso Candón
Vicente Fernández y Alfonso Candón

El candidato del PP de Puerto Real a la Alcaldía de Puerto Real, Vicente Fernández, ha pedido al Gobierno del PSOE un “esfuerzo especial” para cerrar los posibles contratos de trabajo que tiene Navantia pendientes.

Fernández muestra su “inquietud ante los rumores y debate surgido en los últimos días sobre el encargo al que opta Navantia para el diseño de 20 fragatas el Ejército Norteamericano y que supondría una inversión 16.400 millones de euros y que, tras la retirada de la fragata Méndez Núñez del Golfo Pérsico, podría estar en riesgo”.

El PP de Puerto Real apunta que “aunque es un contrato que aún no estaba comprometido ,si supondría un importante revulsivo y garantía de carga de trabajo y futuro para los astilleros” por lo que pide al PSOE que “reaccione” para evitar que la decisión del Ministerio de Defensa pueda tener repercusiones laborales en la industria naval de la Bahía. “Es una gran oportunidad que no se debe perder –afirma- y por ello no deben dejar pasar las cosas como si nada e implicarse a fondo en ello”

Fernández recuerda lo ocurrido en la Bahía con el contrato de Arabia y la decisión del Ministerio de Defensa de no vender armas al país que después tuvo que rectificar y pide “que aprendan de lo sucedido para evitar que vuelva a repetirse situaciones similares y se ponga en peligro del empleo que tanto necesita la zona”. Por ello, entiende que se deben redoblar las negociaciones y contactos para conseguir cerrar tanto este contrato como otros posibles trabajos que puedan garantizar la “viabilidad, progreso y futuro de nuestros astilleros”.

Por último, el candidato popular lamenta que el alcalde y equipo de gobierno local vuelve a dar la espalda a los trabajadores de Astilleros y pide que se pronuncie y trabaje a favor del empleo de los astilleros de Puerto Real.

FUENTE: PP Puerto Real

Previous EQUO propone crear un sistema de premios para reconocer a los mejores expedientes académicos de los centros públicos en primaria y secundaria
Next El Campamento Urbano Verano 2019 DeporEduca abre su plazo de inscripciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.