El PP de Cádiz reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que “reaccione” y “actúe a favor en Navantia” en la Bahía


“El Gobierno de Pedro Sánchez debe reaccionar ante lo que están viviendo los astilleros de Puerto Real y debe actuar llevando a cabo políticas reales en este sector industrial fundamental para la Bahía. Cada vez tenemos más claro, especialmente después de las reuniones que de manera periódica mantenemos con el comité de empresa de Navantia Puerto Real, que esto viene de largo y que el Ejecutivo de Sánchez debe tomarse en serio la situación en la que se encuentran los astilleros de la Bahía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así se expresaba el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, quien acudía al encuentro con el portavoz en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y con la senadora popular, María José García Pelayo.

Ya en el pasado mes de enero, el presidente provincial acompañado por otros representantes del PP y por el entonces portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, mantenía un encuentro con los representantes sindicales y ahora, unos meses más tarde, “seguimos demostrando que estamos en la calle, volvemos a estar con el comité de empresa, desde donde nos han trasladado su preocupación por la situación que vive el astillero de Puerto Real, que pide políticas reales que favorezcan la industria en la provincia y propicie la generación de empleo”.

“Desde el PP damos un paso más y vamos a solicitar que se convoque la Mesa de la Industria en la provincia para que todos los partidos vayamos a una y podamos luchar por un sector que siempre ha sido referente en nuestra provincia y al que no podemos dejar abandonado”.

Asimismo, los populares consideran que desde Navantia “se debe abordar de manera directa la contratación de gaseros para los astilleros de Puerto Real”. Esta situación, “tan negativa para el futuro cercano de la empresa, que la está asfixiando gradualmente, nos la han trasladado desde el comité de  empresa y creemos necesario un impulso conjunto que ofrezca realidades que se demuestren día a día”, ha matizado el presidente provincial.

“El enfoque hacia la energía verde es complementario a la construcción naval. Por eso, ante el temor de los trabajadores por el abandono de la construcción naval, la dirección de la empresa debe aclarar las intenciones con respecto a dicha construcción, que en ocasiones, cuando ha estado a pleno rendimiento, ha llegado a favorecer que haya 12.000 empleos”.

Los representantes de los trabajadores han trasladado al PP “una clara falta de interés por dotar de carga de trabajo naval a la planta puertorrealeña, con una enorme pérdida de empleos y los diques vacíos”. A ello suman “una insuficiente partida destinada al mantenimiento de los astilleros”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Club Gimnasia Rítmica Puerto Real inicia una nueva edición de su Escuela de Verano
Next El Ayuntamiento solicita la contratación de 27 personas dentro de la Iniciativa Joven Ahora ligada al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.