26.1 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

El Pleno aprueba las distinciones por el Día de la Villa 2024

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada este martes en el Ayuntamiento de Puerto Real sirvió para la aprobación definitiva de distinciones para el Día de la Villa. Unos reconocimientos que serán entregados este próximo sábado, 22 de Junio, a las 12:00 h. en un acto institucional en el Teatro Principal de Puerto Real.

Un salón de plenos del Consistorio lleno vio como los veinte concejales presentes, con la ausencia de Elena Amaya (PSOE), acogió a muchos de los galardonados este año y familiares de aquellos que reciben las distinciones a título póstumo. Sería Aurora Salvador, Alcaldesa de Puerto Real, sería la encargada de presentar punto por punto cada propuesta elevada al pleno.

Propuestas para galardones del Día de la Villa 2024

Dichas propuestas eran las siguientes:

PUBLICIDAD

  • Juana María Cárdenas Sánchez, Remedios Parodi Pérez y Concepción Rodríguez Rabanillo, Hijas Predilectas de Puerto Real (la última de ellas a título póstumo). Tres de las primeras mujeres concejalas del gobierno democrático municipal y como público reconocimiento a la labor de todas ellas en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de sus carreras profesionales. Al acto han sido invitadas además, las mujeres concejalas que a lo largo de la historia de la democracia (desde el año 1979) han formado parte del gobierno local.
  • Juan José García Almenara, Hijo Predilecto de Puerto Real. Por su importante trayectoria sindical y la defensa de los derechos laborales de los puertorrealeños y puertorrealeñas.
  • Catalina Bueno Parra, Hija Adoptiva de Puerto Real. Por su importante trayectoria en la defensa de la justicia social y los derechos humanos en nuestro municipio.
  • Francisco Javier Fajardo Sánchez, Hijo Adoptivo de Puerto Real. Por su trayectoria profesional y su lucha por la justicia social y los derechos humanos en nuestro municipio.
  • José Antonio Linares Moreno, Hijo Predilecto de Puerto Real, a título póstumo. Por su trayectoria artística y su dedicación a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
  • La Medalla de la Real Villa de Puerto Real se ha concedido a la Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura. Por su importante trayectoria mantenida desde sus orígenes, siglo XVI, hasta la actualidad y sus aportaciones a la sociedad de Puerto Real.

Tras la lectura correspondiente, la Secretaría Generla dio orden a los veinte concejales para rellenar la papeleta con la que darían conformidad o no a las propuestas.

La misma Secretaria General, después de que los concejales depositaran el sobre en la urna, fue la encargada del recuento con el personal municipal y de anunciar la aprobación de todas las propuestas con el posterior aplauso de todo el plenario a los presentes.

La mayoría de las propuestas contaron con el apoyo unánime del Pleno, salvo las de José García Almenara (1 abstención), Francisco Javier Fajardo Sánchez (1 abstención) y la de la Hermandad de la Vera-Cruz (2 abstenciones).

Las personas interesadas en asistir al acto del Día de la Villa podrán pasar desde este  por taquilla a retirar las invitaciones en horario de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.