El pleno aprueba declarar como festivos locales para 2023 el 24 de febrero y el 5 de junio


El pleno ordinario de junio ha aprobado este miércoles por unanimidad determinar el 24 de febrero y el 5 de junio como festivos locales para el año 2023.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El viernes 24 de febrero ha sido designado con motivo del Carnaval. La elección viene motivada por el hecho de que el 11 de febrero, Día de la Patrona Virgen de Lourdes, coincide el próximo año con la jornada del sábado. En lo que respecta al 5 de junio, es el tradicional lunes de la Feria de Primavera de la localidad.

El acuerdo plenario será ahora comunicado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Ambas fiestas locales se suman así al calendario de fiestas laborales para Andalucía, que contempla como días festivos el 2 de enero (lunes), 6 de enero (viernes), 28 de febrero (martes), 6 de abril (jueves), 7 de abril (viernes), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

Por otro lado, la sesión ordinaria ha servido también para aprobar el respaldo de toda la Corporación las distinciones con motivo de la celebración del Día de la Villa 2022, cuyo acto institucional tendrá lugar el 25 de junio, pues el 18 de junio es el día de reflexión, jornada previa a las elecciones autonómicas del 19J en Andalucía.

De esta forma, en el acto que conmemora la efeméride de la fundación de Puerto Real el 18 de junio de 1483 se concederá el título de hijo predilecto al deportista Jesús Cantero Juncal y el de hijo adoptivo al cantaor flamenco Antonio De la Cruz Ortega, así como la medalla de la Villa al Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla.

Para cerrar los puntos correspondientes a expedientes administrativos tratados por la Corporación municipal en pleno, hay que destacar que ha salido adelante la aprobación del régimen de retribuciones por dedicación exclusiva del concejal Manuel Chanivet, así como la modificación del régimen de retribuciones por dedicación exclusiva del concejal Pedro Olmedo. La propuesta ha sido aprobada con la abstención de Adelante Puerto Real y de ambos concejales y el voto favorable del resto de integrantes del pleno.

En otro orden de cosas, se han aprobado cuatro propuestas de los grupos municipales. La primera corresponde a una propuesta presentada por el grupo municipal AxSí relativa a la situación de personas que trabajan como autónomas, a cuyo encabezamiento se ha sumado Ciudadanos. Ha recibido la abstención del PSOE y el voto positivo del resto de grupos.

La segunda, presentada por el PSOE, reclamaba el apoyo para solicitar a la Junta de Andalucía que se corrija la eliminación de aulas de Infantil de 3 años en centros locales, como la Escuela Infantil Viento del Sur y los CEIP Reyes Católicos y El Trocadero. La propuesta ha obtenido un apoyo unánime, como también ha ocurrido con otra defendida también por el PSOE en defensa de una sanidad pública de calidad.

Igualmente, por unanimidad ha sido aprobada una propuesta de Adelante Puerto Real, a cuyo encabezamiento se han sumado PSOE y AxSí, de apoyo a María Salmerón, la madre sevillana condenada a prisión por no respetar el régimen de visitas del otro progenitor, condenado por violencia de género, en un caso que se remonta a hace varios años.

Por último, la sesión se ha cerrado con la aprobación de la declaración institucional que se leerá con motivo del Día del Orgullo LGTBI el 28 de junio, así como con la concesión de la palabra a uno de los progenitores de la Escuela Infantil Viento del Sur, en defensa del mantenimiento de las líneas de infantil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Pronto Movilidad suma más paradas de patinetes eléctricos durante los días de Feria
Next La caseta de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real estará en la Feria 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.