El Partido Popular estudia personarse en el Caso de los Aceites Usados


El Partido Popular de Puerto Real a través de su Secretaria General y portavoz en el Ayuntamiento, Margarita Cossi, pide al Equipo de Gobierno que dé una explicación inmediata a la ciudadanía de Puerto Real sobre el tema del convenio para la recogida del aceite usado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Como los ciudadanos y ciudadanas saben, en el pleno del pasado mes de octubre, el Grupo Municipal Popular presentó una moción solicitando la creación de una comisión de investigación sobre las circunstancias en las que se firmó el convenio de recogida de aceite usado entre el Ayuntamiento y la empresa BioUniversal. S.L. En aquel momento, el Equipo de Gobierno del PA denegó la posibilidad de aclarar este asunto votando en contra de la urgencia de nuestra iniciativa”, afirma Cossi.

“La ciudadanía se merece que se le aclare en qué términos de firmó el convenio, pero de nuevo, la actitud autoritaria de la mayoría absoluta del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado, impidió la transparencia de la que continuamente hacen gala”, explica la edil popular.

“En el momento del pleno, se le pedía explicaciones a la alcaldesa y a la concejala de medio ambiente, pero actualmente, tras ir avanzando la investigación judicial, se ven involucrados otros miembros del Grupo Andalucista, por lo que el Grupo Municipal Popular ve imprescindible e inexcusable, que por parte del Equipo de Gobierno se realice una comparecencia para explicar a todos los vecinos y vecinas de Puerto Real con claridad y sin mentiras de qué manera se realizó esta contratación”, asevera.

“Por supuesto, este Grupo Municipal va a plantear de nuevo en el pleno la creación de la comisión de investigación y esta vez, al ir en el orden del día, tendrá que debatirse en turno plenario. Además, este asunto es lo suficientemente grave para que hayamos remitido a nuestros servicios jurídicos el caso y estamos decidiendo si nos personamos en la causa”, finaliza.

FUENTE: Partido Popular de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Blah Dek trae la versión original de 'My Girl'
Next Detenido un hombre en Puerto Real acusado de estafar 22.500 euros a una anciana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.