El Partido Andalucista presenta su proceso de primarias locales


El Partido Andalucista de Puerto Real ha presentado este lunes su proceso de primarias para elegir al candidato de cara a las Elecciones Municipales de 2015. Ángel Gómez De la Torre, Secretario Local de la organización, no cree que las causas judiciales puedan ser un problema para Maribel Peinado en la reelección. La votación de candidatos a encabezar la lista del PA será abierta a toda la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista de Puerto Real ya prepara las Elecciones Municipales del 24 de Mayo. Por ese motivo, el Secretario Local de la organización andalucista, Ángel Gómez De La Torre, y el Portavoz del Equipo de Gobierno Andalucista, Manuel Izco, presentaron el proceso de primarias locales del PA.

“Llevamos meses trabajando, de forma interna y orgánica, desde el comité local, evaluando las necesidades de la ciudadanía puertorrealeña. Hemos analizado la realidad política del momento y estamos preparando, desde el partido, para poner en marcha las herramientas oportunas para presentar a los ciudadanos un nuevo proyecto, real, que ilusione y conseguir el respaldo unánime que ya conseguimos de los puertorrealeños en las elecciones de 2011”, afirmó Ángel Gómez De la Torre.

Estas primarias del Partido Andalucista serán abiertas a la militancia, es decir, solo podrán presentar sus candidaturas aquellas personas afiliadas al partido. Para ello, deberán contar con, al menos, el 10% de los avales de la organización a nivel local, además de otros requisitos legales explicados por Gómez De la Torre. Para ello, la organización andalucista ha dado un plazo del 9 al 17 de Febrero para que aquellos candidatos puedan presentar sus candidaturas.

Una vez finalizado el plazo, las candidaturas pasarán al Comité Local y comenzará una votación que será abierta a toda la ciudadanía, la cual se realizará a través de internet en la página web del Partido Andalucista en Puerto Real.

Peinado, “sin impedimentos”

Muchas de las cuestiones planteadas a Gómez De La Torre en su intervención fueron en relación a la actual alcaldesa, Maribel Peinado. El Secretario Local no tuvo reparo en admitir que, en el Partido Andalucista, “siempre había habido unas primarias abiertas”, ante la posibilidad de haber confiado directamente en la primera edil como cabeza de lista. “Antes lo hacíamos igual, y ahora, aunque estemos gobernando, y todo indique que solamente puede haber una candidatura, el procedimiento es el procedimiento, y vamos a seguir haciéndolo igual. Abrimos el proceso de primarias abiertas por si hay otra lista o una u dos”, añadió.

Gómez De La Torre también indicó que no “tenía ni la confirmación de que vaya a haber una lista por Maribel Peinado. Ni siquiera hemos hablado con ella para saber si va a presentar o no candidatura. Se abre el proceso ahora mismo y el día 17 sabremos las candidaturas que hay”.

Uno de los problemas que podrían tener los andalucistas ante las Elecciones Municipales de Mayo son los distintos procesos judiciales abiertos hacia miembros del actual Equipo de Gobierno, algo que no preocupa en absoluto al Secretario Local. “Por una parte no, porque estoy seguro de que no va a ser ningún impedimento, ya que no hay nada de fondo, y no creo que haya legalmente ningún impedimento para que Maribel pueda encabezar su lista. En ese sentido no estamos preocupados”, finalizó Gómez De La Torre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado, cuarta suplente en las listas del PA de Cádiz al Parlamento Andaluz
Next Margarita Cossi pide al PA que predique con el ejemplo en la transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.