El Partido Andalucista ha criticado la gestión que se está haciendo de la Bolsa de Empleo municipal creada por el Ayuntamiento de Puerto Real el pasado mes de Octubre. el El plazo de inscripción en la bolsa de empleo anunciada para cubrir las vacantes temporales que se puedan producir en los diferentes servicios municipales comenzó el pasado día 3 de octubre. “Desde entonces poco más se ha podido saber respecto al trámite administrativo que han seguido las solicitudes presentadas”, señalan en una nota de prensa desde el Grupo Municipal Andalucista.

Los Andalucista aseguran “que muchos ciudadanos se han puesto en contacto con sus concejales para solicitarles información”. “Se aproxima el inicio del año 2018 y aún estamos sin información. Solicitamos que el equipo de Gobierno haga pública la previsión en la que se harán públicas las listas de las bolsas de empleo y de toda la información necesaria a quienes se han inscrito en ellas ya que en estos momentos desconocen los plazos por la falta de información proporcionada por el equipo de Gobierno. De no ser así el grupo municipal andalucista elevará estas cuestiones al próximo pleno ordinario que celebre el Ayuntamiento de Puerto Real”, indica Jesús Plaza, portavoz andalucista.

“El efecto llamada creado hace que, a día de hoy, haya muchas personas de Puerto Real y de toda la provincia que se encuentran a la espera de que haga pública la base séptima del documento por el que se convocó este proceso de selección. En ese apartado, en su punto 7.1 se aludía a que ‘la comisión de selección de personal haría público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Puerto Real la relación de personas candidatas por orden de puntuación total obtenida, indicando el número de orden en la bolsa, o en su defecto el número de orden de reserva'”, prosigue.

Los Andalucistas ya alertaron “de la situación que el equipo de Gobierno de Podemos y EQUO habían creado con la publicación de forma unilateral de este proceso sin el previo consenso con los sindicatos respecto a las cuestiones relacionadas con la regulación laboral del personal municipal”.

“Ni realizaron consultas previas a los sindicatos, ni al resto de grupos municipales del Ayuntamiento, ni elaboraron un proceso de selección que estableciera una serie de criterios lógicos para conseguir una selección efectiva sin este ambiente de dudas y de desinformación que han creado en miles de ciudadanos de nuestro pueblo y de fuera de él”, continúa Plaza.

“Hay que recordar que algunas voces ya han denunciado el engaño que supone esta bolsa de empleo que no ha servido para ofrecer una alternativa a la adjudicación de servicios como el de portería y acomodación en instalaciones culturales que será encargado a una empresa externa por lo que requieren al gobierno municipal que aclare todo el proceso haciendo público a los inscritos las fases y fechas”, finaliza.

FUENTE: PA Puerto Real