El paro vuelve a descender en Puerto Real durante el mes de julio


Con el comienzo de mes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicas las cifras correspondientes al desempleo, que vuelven a dejar un descenso tanto en Puerto Real como en la provincia en general, beneficiados por la campaña estival.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por cuarto mes consecutivo las cifras de desempleo en nuestra ciudad vuelven a descender, con 208 personas que encontraron empleo, lo que supone un descenso del 4,34%, siendo un 2,56% en la provincia de Cádiz (3.619 personas menos que en junio).

En Puerto Real, de las 4.589 personas desempleadas 2.981 pertenecen al sector servicios, 693 se encontraban sin empleo anterior, 439 a la industria, 386 al sector de la construcción y 90 a la agricultura.

La mayor franja de desempleados en la ciudad la ocupan el sector de edad comprendido entre los 25 y 44 años con 2.103 personas, siendo de ellas 1.293 mujeres.

Valoración de la Junta de Andalucía

Desde la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo, se anota que Cádiz encabeza el descenso del paro en España. La titular de la Delegación Territorial, Gema Pérez valora “muy positivamente que los datos de julio confirmen la tendencia de sostenido descenso en los datos del paro este año, que ya apuntó la EPA del segundo trimestre la pasada semana. Desde finales de enero acumulamos un descenso de más de 22.000 parados gracias a que hemos encadenado seis meses consecutivos de bajada del paro”.

Pérez destaca que los datos que hoy hemos conocido “son para estar contenta pero no satisfecha, pues desde los 209.748 parados que se contabilizaban en las oficinas del SAE en febrero de 2013 hemos reducido en más 72.000 el número de demandantes de empleo en la provincia desde entonces. Aunque estemos hablando de cifras muy significativas, sobran triunfalismos, y desde el Gobierno andaluz se van a seguir impulsando medidas como el decreto de Fomento del Empleo Industrial, el regreso de la Formación Profesional para el Empleo o la reciente aprobación de la convocatoria de ayudas a la contratación y el Bono Empleo que ofrecen hasta 12.000 euros por contrato estable.”

Incidiendo en el trabajo que la Junta de Andalucía sigue realizando no sólo por aumentar el número de personas empleadas, sino en conseguir que obtengan un empleo de calidad, Pérez indica que “gracias al reciente Acuerdo por la Calidad en Empleo, firmado entre la Junta y los agentes sociales, aspiramos a que el nuevo empleo que se cree sea de mayor calidad y se contribuya a recuperar progresivamente conquistas históricas laborales que han cercenado la Reforma Laboral y el Gobierno del PP“.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sanz: "Pedimos al gobierno de Sánchez que mantenga las bases del Plan Estratégico de la SEPI para Navantia"
Next El CADE organizará el próximo 13 de agosto el curso "Análisis de resultados financieros"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.