El paro sigue su desescalada en Puerto Real durante el mes de julio


El mes de julio ha vuelto a confirmar una bajada de las cifras de desempleo en Puerto Real, ya que fueron 498 personas las que encontraron trabajo en la localidad durante el séptimo mes del año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una tendencia que continúa en Puerto Real y que supone un nuevo descenso, en concreto del 9’06% respecto al mes de junio, bajando de la cifra de 5.000 desempleados (4.998). Por su parte, en la provincia de Cádiz el descenso ha sido del 8’81%, para un total de 146.358 desempleados (14.137 menos que en el mes de junio).

De las 4.498 personas desempleadas en Puerto Real, 3.172 pertenecen al sector servicios, 688 se encontraban sin empleo anterior, 648 a la industria, 405 a la construcción y 85 a la agricultura.

Valoración de la Junta de Andalucía

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, explica que respecto a febrero de 2020 (inicio de la pandemia originada por el Covid-19), tenemos este mes de julio 4.409 parados menos que entonces. Es, por ello, la primera vez que en Cádiz se recupera empleo desde el principio de la crisis sanitaria. Hasta la fecha, las comparaciones con el periodo anterior al Covid (en febrero de 2020, el número total de parados registrados en la provincia era de 150.767 personas) dejaban más paro en los meses actuales que en aquel, hasta este mes julio con sus 146.358 parados registrados.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social también arrojan buenas noticias para Cádiz este julio. La afiliación aumenta en 10.897 personas, lo que supone un 2,7% más. Con ello, y como informan desde la Delegación Territorial de Empleo, Cádiz se encuentra entre las cinco provincias españolas con mayor aumento en la afiliación. Este mes de julio, la provincia gaditana registra su mayor número de afiliados a la Seguridad Social desde el otoño de 2007, superando la cota de los 400.000 afiliados; en concreto, 403.063 personas afiliadas.

A este respecto, el delegado territorial de Empleo valora la recuperación del empleo perdido durante los meses de pandemia, aunque sin olvidar, como insiste la Consejería, que “el dato está muy influenciado por su comparación con un periodo de fuerte de destrucción de puestos de trabajo”, derivada de la pandemia sanitaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Verónica Aragón, elegida como Hermana Mayor de la Hermandad de los Dolores
Next Diputación concede ayudas a 57 organizaciones para desarrollar proyectos de igualdad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.