El PA pedirá información que acredite el interés municipal del viaje a Barcelona de Sánchez y González


Ángel Gómez De la Torre, Concejal del PA. / FOTO: PRH

Los andalucistas, tras personarse en el expediente, desean conocer si las concejalas de Si se puede que viajaron a Barcelona el pasado mes de septiembre fueron acompañadas de técnicos municipales a ese viaje y si existe información de dichos técnicos para valorar el interés que para el pueblo de Puerto Real y su Ayuntamiento tuvo el encuentro organizado por Podemos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal andalucista, tras personarse en el expediente que contiene la información sobre el viaje en avión que dos concejalas de Sí Se Puede Puerto Real realizaron el pasado mes de septiembre a Barcelona, anuncia que ahora solicitará información sobre los técnicos municipales que se desplazaron a dicho encuentro con ambas concejalas e informes o documentos de dichos técnicos para valorar el interés y la posible repercusión que la presencia de la institución y sus gastos tuvieron para el pueblo y el Ayuntamiento de Puerto Real.

El grupo andalucista ha podido conocer que los gastos del avión, desplazamiento, alojamiento, manutención y dietas de las concejalas de Acción Social, Igualdad y Participación, Mayte Sánchez, y la entonces concejala de Hacienda, Deuda y Promoción Económica, Mónica González, que dimitió de su cargo a las pocas semanas, ascendió a los 1.000 euros para este viaje de dos días.

Dicho viaje, sufragado por el Ayuntamiento de Puerto Real, se realizó para participar en un acto con claros matices políticos y organizado por Podemos en Cataluña, días antes del arranque de la campaña electoral en dicha comunidad, lo que ha provocado que solicitemos más información porque tenemos serias dudas de que dicho viaje haya tenido un interés técnico o institucional. Podemos entender que se viaje por interés técnico o por algún interés directo para el Ayuntamiento pero lo que no vamos a admitir es que se sufraguen viajes con un interés político.

El acto denominado “Ciudades por el cambio” comenzó una vez concluyó la campaña política iniciada por Podemos llamada “Ciudades del cambio” o “Ruta del Cambio”.

El grupo municipal andalucista solicitará por escrito los informes o documentos de trabajo de los técnicos municipales que asistieron al encuentro y que acredite el interés técnico y/o municipal del desplazamiento.

“Es nuestro deber fiscalizar un gasto que ronda los 1.000 euros y conocer el interés público, ya sea en formación, inversión o del tipo que sea. Este grupo espera tener próximamente conocimiento de los técnicos que acompañaron a las concejalas de Sí Se Puede a Barcelona así como de sus informes”, finalizan los andalucistas.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia coloca las quillas para los cuatro petroleros Suezmax
Next Conoce las actividades organizadas por el Colectivo de Comerciantes de Puerto Real para el próximo fin de semana

8 Comments

  1. Avatar
    21 de diciembre de 2015
    Responder

    Estos INEPTOS/A que han llevado a la Ruina las Arcas Municipales no paran de balbucear tonterías variada. Adiós Maribel Adiós.

  2. Avatar
    21 de diciembre de 2015
    Responder

    Ya a la Cortijera Mayor del Reino le quedan dos Telediarios pronto volverá de nuevo al COLE y se le acabara la Mamandurria en la Diputación. Dicho esto se le acabara el bien “VIVIR”.

  3. Avatar
    16 de diciembre de 2015
    Responder

    Me podeis decir vuestra version del tema de los premios de pintura señores del PA?
    Lo comento porque todavia no habeis dicho nada, me da igual que me conteste el sr,Plaza o el sr.Izco o la dipuimputada sra Maribel.

    • Avatar
      17 de diciembre de 2015
      Responder

      Bien dicho, Alejandro, aunque pienso que tendría que decirnos algo los perjudicados. Me gustaría conocer de primera mano la explicación que le han dado a los premiados y sobre todo Lucía Ariza, que no entiendo como puede confiar en sus compañeros, después de lo ocurrido.

  4. Avatar
    16 de diciembre de 2015
    Responder

    Y esto es tooo, y esto es toooo y esto es todo amigos!!!!!
    No se quien os asesora y quien hace estas notas ridículas de prensa, pero vamos, no se merece el sueldo que tiene.
    Que vergüenza y que ridículo estáis haciendo. Parece un patio de colegio.
    Dar explicaciones de lo que se os investiga por parte de Fiscalía. Y explicar donde está el dinero del premio de pintura y no más mentiras sobre temas de la piscina municipal.

  5. Avatar
    16 de diciembre de 2015
    Responder

    Que magnífico trabajo de fiscalización (IRONIA) . Volvemos a encontrarnos otro ejemplo de cinismo político en Estado puro. Estos son los mismos que están imputados por negación de información a la oposición. Los mismos que malgastaban dinero público en un panfleto vomitivo cuyo único fin era la promoción fotográfica de la señora peinado. Los mismos que amenazaban a la oposición en los plenos por querer conocer determinadas informaciones. Vuestra fiscalización es para reír por no llorar. Lo que hacéis vosotros tendría credibilidad en un partido limpio que no tuviera vuestra herencia. De vosotros ninguna. Aún así no dudo lo más mínimo de que el gobierno dará las explicaciones más oportunas a la ciudadania.

  6. Avatar
    PALOS DE CIEGOS
    16 de diciembre de 2015
    Responder

    Si , claro, y ahora los técnicos dirán “que fueron por gusto a darse un paseíto a cuenta municipal”. Desde luego tienen razón : ABSOLUTO RIDICULO.

  7. Avatar
    16 de diciembre de 2015
    Responder

    Eso, eso que den información y espero que os la den pronto y voluntariamente y no tengáis que acudir a la fiscalía para que le obliguen al equipo de gobierno a cumplir con su obligación de informar. Pero…. Ya no recordáis que vosotros no dabais ninguna información , sobre los conciertos del teatro, entre otras, y que la señora innombrable por vosotros tuvo que acudir a fiscalía la cual os obligó a entregarla. Quemarla memoria tenéis y que dignos os ponéis ahora….. Venga ya, no contar mas milongas, ni desviar el tema, poniendo muchas notas de prensa pata que pase pronto el rodillo de la página y nadie comente que estáis varios imputados. Dimisión y fuera el acto de diputacion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.