El grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real elevará al pleno ordinario una moción para paliar las dificultades que están padeciendo muchas familias que no pueden abonar sus recibos de luz y agua.

El grupo municipal andalucista ha registrado en la secretaría general del Ayuntamiento de Puerto Real una moción plenaria que pretende “articular medidas provisionales para que con carácter inmediato se paralicen los cortes de electricidad y agua a aquellas familias que acrediten su situación de desempleo o de exclusión social con el objetivo de que no se produzca ningún corte de esos suministros en nuestro municipio”, según reza el documento en cuestión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su propuesta de acuerdo los andalucistas proponen que este tipo de mecanismos se establezcan con carácter urgente, debido a la situación socioeconómica de muchas familias puertorrealeñas, a la vez incide en el carácter permanente de la medida.

Esta moción es el resultado de las continuas peticiones que el grupo andalucista ha venido recibiendo por parte de ciudadanos que nos transmiten la difícil situación socioeconómica en que se encuentran. Concretamente, algunos de ellos nos transmiten los avisos de cortes de agua y luz que están recibiendo en su domicilio y la imposibilidad de poder afrontar los pagos de los mismos.

Desde este grupo municipal se entiende que los servicios sociales municipales atienden con la agilidad que se puede pero en algunas ocasiones dichos cortes se efectúan y encontramos a familias sin recursos que no tienen durante días electricidad y/o agua en sus domicilios.

Los concejales andalucistas recuerdan que en campaña electoral los miembros de los grupos que gobiernan el Ayuntamiento, en sus compromisos de cara a esta legislatura, contemplaban facilitar la atención de los servicios sociales así como que todas las viviendas habitadas de los ciudadanos de Puerto Real tendrían acceso a la electricidad y agua, estableciendo de manera individualizada el coste medio que ofrezca condiciones dignas de habitabilidad, no pudiendo ser ninguna familia privada de estos servicios básicos como consecuencia del desempleo o la exclusión social.

Por todo ello, y esperando que el equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo no den la espalda a la ciudadanía por este asunto, el grupo municipal andalucista plantea esta medida y considera que debe de ponerse en marcha lo antes posible, ya que en Puerto Real ha subido el número de desempleados el pasado mes, mientras que en gran parte de los municipios cercanos ha bajado, por lo que la situación es cada vez más complicada.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD