El PA exige la constitución inmediata de la mesa de la peatonalización


El PA Puerto Real ha mostrado su punto de vista sobre la posible instalación de aparcamientos de zona azul en los aparcamientos frente al Pabellón Municipal de Deportes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Andalucistas de Puerto Real consideran una ofensa para con quienes les afectan estas medidas, que el equipo de Gobierno de Equo y Podemos haga público un proyecto sesgado y que no aclara las principales dudas que se ciernen sobre el proceso de peatonalización de la ciudad, un hecho que se agrava ante la no constitución de la mesa de la peatonalización, un compromiso que el Gobierno lleva meses incumpliendo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PA exige por tanto que se realice de forma inmediata la constitución de la mesa de la peatonalización en la que estén representados los principales afectados como pueden ser los comerciantes y hosteleros de la ciudad, los vecinos, y que se tengan en cuenta los servicios de emergencia y el transporte público, entre otros. Este reclamo se repite desde hace casi un año, un hecho que evidencia la forma autoritaria de imponer las medidas del actual equipo de Gobierno que lejos de interesarse por foros operativos de debate prefiere continuar manipulando la opinión pública en asambleas inventadas, manipuladas y según ellos vinculantes, aunque ese vínculo solo se utiliza cuando les interesa.

No es de recibo que hoy los ciudadanos lean en prensa las intenciones de Podemos y EQUO de eliminar los aparcamientos de la calle La Palma, Amargura y Soledad sin saber las medidas compensatorias concretas, sin trasladar ningún estudio de impacto de estos cambios, sin haber presentado ningún proyecto formal con datos concretos y lo más grave de todo, sin dialogar con los comerciantes y ciudadanos.

Por otro lado, los concejales andalucistas desean saber cuáles son los acuerdos a los que el equipo de Gobierno ha llegado con Autoridad Portuaria respecto a la zona de aparcamientos de la Puntilla del Muelle. Dicen que es Autoridad Portuaria la que insta a que en ese lugar se imponga una zona de aparcamiento llamada “verde”, que será aún más cara para los ciudadanos.

El Grupo Municipal Andalucista entiende que el Gobierno Local se ha comprometido a dialogar con los afectados, y que en cambio lo que están haciendo es imponer sus teorías valiéndose de asambleas manipuladas que no representan a la sociedad local y cuya asistencia de público es irrisoria.

El equipo de Gobierno se ha venido negando a ir llevando a la mesa de peatonalización los avances de su proyecto y eliminación de aparcamientos a pesar de que dicen estar seguros de que supone beneficios para la ciudad y de que quieren contar con los afectados, lo que no se puede consentir es que tomen medidas de forma autoritaria en contra de los compromisos que ellos mismos han adquirido.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mañana dará comienzo una nueva edición de la "Ruta de la Tapa"
Next Conoce los establecimientos de la Ruta de la Tapa de Puerto Real 2016