El PA califica la supresión de aparcamientos como “peatonalización encubierta”


El grupo andalucista asegura que la inconsciente eliminación de aparcamientos no ha sido consensuada ni con vecinos ni comerciantes y que supone un nuevo paso para alcanzar el proyecto de peatonalización que cuenta con el rechazo de la mayoría de los implicados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Andalucista realiza una valoración muy negativa de la constante eliminación de plazas de aparcamientos de las calles del centro que viene realizando el actual Gobierno local de EQUO y Sí Se Puede.

Estas actuaciones no han sido consensuadas ni con vecinos ni comerciantes y por tanto las impone el equipo de Gobierno de forma taxativa y sin ningún tipo de diálogo previo.

Los andalucistas alertan de que EQUO y Sí Se Puede están desarrollando sus intenciones de eliminar los coches del centro de la ciudad poco a poco para evitar el rechazo en bloque que han obtenido a su plan de peatonalización. “No consiguieron que los ciudadanos secundaran sus intenciones de peatonalizar el centro de la ciudad y en lugar de reflexionar y escuchar a los vecinos y comerciantes para trabajar en esa línea, han decidido ir eliminando aparcamientos del centro poco a poco para que los ciudadanos no lo perciban”, aseguran los concejales andalucistas.

Además, el equipo de Gobierno ha mentido sobre el número de plazas de aparcamiento que se ha creado dando cifras que no se corresponden con la realidad. Por ejemplo, dijeron que en la bolsa de aparcamientos anexa a la plaza Virgen de Lourdes, junto a la estación de Renfe, crearon 31 aparcamientos, cuando en realidad solo se dispusieron 20 nuevas plazas.

El Grupo Municipal Andalucista alerta de que con esta serie de medidas en menos de un año no habrá coches por el centro de la ciudad, que es lo que pretende el equipo de Gobierno. “A este ritmo en 6 meses han eliminado más de 100 aparcamiento de las calles del centro, con más de 10 calles afectadas”, continúan los ediles andalucistas.

El pueblo de Puerto Real y sus comerciantes han dejado bien claro que rechazan el plan de peatonalización que pretende EQUO y Sí Se Puede, y sin embargo los dirigentes continúan en sus trece de avanzar en estas medidas provocando más pérdidas al comercio del centro de la ciudad e impidiendo la rotación y el acceso de coches al eliminar aparcamientos que no están vinculados a criterios ni informes de necesidad, seguridad o tráfico sino que tan solo obedecen a una conducta caciquil del actual equipo de Gobierno.

El grupo municipal andalucista exige una mesa en la que estén presentes todos los grupos políticos municipales y la representación de los comerciantes y los ciudadanos, a los efectos de que se pueda estudiar la implantación del proyecto y su puesta en marcha.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Parque del Huerta Santa Ana queda abierto al público
Next Admitida la ampliación de una demanda contra 127 ex Delphis

6 Comments

  1. 12 de marzo de 2016
    Responder

    Aconsejo a los encargados del tráfico que se aprendan el reglamento sobre cómo deben pintarse las líneas en las isletas.

  2. ASFIXIADOSSS POR PA Y EL JARTIBLE
    11 de marzo de 2016
    Responder

    el desparecido Pa sabra que hay una ley europa que obliga a tener las aceras mas ancha,si no hay dinero(quienes se lo habran gastado)se puede pintar,sino sabe esta ley, es que como han desparecido no les llegara,ademas se han hecho 40 plazas mas de aparcamiento muy cerca,bueno creo que ahora Aparecen como formacion de izquierda jajajjaja

  3. 11 de marzo de 2016
    Responder

    El antiguo alcaldés (valido de Maribel Peinado) quería suprimir aparcamientos en el centro para obligar los coches a entrar en el su aparcamiento mamotreto en superficie que quería hacer delante del Pabellón. Y todo por su interés privado. La medida de peatonalizar puede ser equivocada o no, pero no se hace por intereses particulares.

    • jajaj eso no dice nada el dasaperido Pa,a ver salir a comentar, por cierto segun escuche, yo mismo a gente del ayuntamiento trabajadores decir que con este alcalde les llego la libertad, que s epuede hablar etc,como estarian antes con los cotijeros,aunque dicen que es el mejor que han tenido,que le suban el sueldo al alcalde y a lso concejales que se lo merecen

  4. 11 de marzo de 2016
    Responder

    Completamente de acuerdo con tu comentario Javier. Sólo añadir que los sin sigla se tragan su propia hiel porque no han sido ellos quien lo hubiesen arreglado. Yo veo perfecto todo los cambios a se han realizado en estos seis meses. Ser a xq yo ando x mi pueblo y ellos no. Salud.

  5. 11 de marzo de 2016
    Responder

    El PA siempre intoxicando hasta de las medidas positivas que se toman. En la c/ Amargura (al igual que la c/ Angel anteriormente o c/ La Palma actualmente) no había ni espacio para que transitara con seguridad el peatón (por no hablar de otras más peligrosas como la c/ Teresa de Calcuta sin apenas aceras).
    Las ciudades y pueblos tienden afortunadamente a peatonalizar el centro para el disfrute y la salud de su ciudadanía ó semipeatonalizándolas (sin ir más lejos lo estoy comprobando a diario en la vecina localidad de San Fernando, poniendo al mismo nivel las aceras con el vial y sembrando naranjos) prohibiendo la circulación por las tardes y fines de semana con apoyo total del comercio y la ciudadanía.
    Os es que aquí somos más listos que nadie, ¿qué comercio existe aquí si las calles están muertas? A caciques y prepotentes lo hemos aguantado 4 largos años.
    *Por cierto, el concejal de Medio Ambiente de San Fernando es del PA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.