25.7 C
Puerto Real
jueves, 13 junio, 2024
spot_img

El PA acusa a Alfredo Charques de perder una subvención para Andalucía Orienta

Los concejales del Partido Andalucista denuncian que la desidia de EQUO del gobierno local al presentar la documentación fuera de plazo supondrá la pérdida del servicio del Andalucía Orienta y de varios puestos de trabajo. 

Un nuevo revés para el pueblo de Puerto Real. El equipo de Gobierno ha vuelto a demostrar su ineficacia y su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Puerto Real ha perdido la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento laboral gratuito a todos los desempleados, con lo necesario que ello es en los tiempos que vivimos.

La subvención perdida ha supuesto la pérdida además de varios puestos de trabajo que se crearían en nuestra población. En este sentido hay que recordar que en la pasada ocasión fueron seis técnicos y un auxiliar los que se beneficiaron del programa Andalucía Orienta en Puerto Real.

Tal y como dice la resolución de la Junta de Andalucía, la posibilidad de que Puerto Real se beneficie de este servicio ha sido desestimada por “no presentar en plazo la documentación obligatoria requerida”.

PUBLICIDAD

Desde el grupo municipal andalucista se considera que este suceso es una nueva constatación de la ineficacia e incapacidad del actual equipo de Gobierno de Equo y Si se puede.

Para sacar Puerto Real adelante es necesario trabajar con seriedad por nuestros vecinos. Que al Ayuntamiento, a través del Impro, se le pasen las fechas para presentar la solicitud a una subvención que crea puestos de trabajo y supone un asesoramiento muy necesario para todos los desempleados de nuestra ciudad es, cuanto menos, reprobable y condenable.

Los andalucistas consideran que los ciudadanos de Puerto Real no merecen tener unos gobernantes que olviden las necesidades de los ciudadanos. Si para ellos las pocas oportunidades de crear puestos de trabajo no son importantes, y no les duele perder una subvención de este tipo, nosotros creemos que están deslegitimados para defender los intereses de Puerto Real. Deben pedir perdón, cambiar su actitud y ponerse a trabajar de forma inminente, aseguran los andalucistas.

No se pueden gritar consignas por el empleo desde un megáfono y cuando les toca trabajar no hacerlo y dejar escapar las pocas oportunidades que se les presentan.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Cada vez que aparece Maribel y sus zagalillos sube el pan. Los Zombis del PA insisten con sus grititos, pero a nadie impresionan, ni asustan… No se resignan a desaparecer mientras estén tragando la sopa boba de la Diputación y algunos puestecillos de “confianza”. ¡Qué jartibles son!

  2. El grupo andalucista ha hecho de la demagogia su caldo de cultivo.
    Tienen el descaro de decir que “Puerto Real ha perdido la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento laboral gratuito, que en la pasada ocasión fueron seis técnicos y un auxiliar que se beneficiaron del programa Andalucía Orienta en Puerto Real.”
    Vamos a ver, ¿No es verdad que el Ayuntamiento se ha visto en la tesitura de devolver una subvención de decenas de miles de euros precisamente del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción concedida al Impro en la legislatura del PA, porque, por irresponsabilidad, no se consiguieron el 75% de los objetivos. Y, por tanto, tocaba al Ayuntamiento correr con los costes del trabajo de los 6 técnicos durante tres meses?.
    ¿Es verdad, además, que otros 14 proyectos subvencionados no se realizaron por el PA y el dinero de las subvenciones se gastó en otras cosas? ¿No es verdad que, además de quedarnos sin los proyectos, el Ayuntamiento tiene que devolver ahora el dinero y con intereses?
    ¡Qué fuerte lo del grupo andalucista!

  3. Por cierto, que se sabe de los premiados de concurso al aire libre? Si el premio en vez del PA lo hubiera tenido que dado otro partido….cualquiera escucha al PA y a Lucia Ariza. Lo mismo lo han solucionado entre ellos, como otras cosas, pero aun así, deberían contar como.

  4. Si es verdad lo que dice el PA, que por cierto estoy de acuerdo con todos los cometarios anteriores, habría que pedir responsabilidades al técnico o al gerente responsable del IMPRO ( o director, que no sé quién es el más alto responsable técnico del IMPRO ) , porque seguro que cobran un pedazo de sueldo, pues ahora que paguen su error o dejadez, porque dentro de su sueldo está la responsabilidad de su gestión, y seguro que es un muy buen sueldo

  5. Posdata: El señor charques en 6 meses ha hecho más en su delegación de gobierno que lo que hicisteis vosotros en 4 años. Y el saber que es uno de los concejales más preparados del equipo de gobierno os llevan a atacarlo. No os va a valer de nada, Afortunadamente la gente de bien os tiene calados.

  6. Vuestro nivel de basurismo no tiene límites. Inundais de basura e inmundicia este pueblo con vuestros comunicados. No aportais absolutamente nada. En vuestro afán de destruir arrasais con todo incluyendo la ciudadanía a la que usáis de parapeto pero que os importa una m……..A vosotros lo único que os importa son los sillones y la pasta y eso es lo único que os mueve eh señor dedosky.

  7. Os veo muy nerviositos. Por qué será? La única conclusión que saco, es que, habéis vuelto a demostrar vosotros, el PA, vuestra ineficacia e incapacidad y la del Concejal de Urbanismo anterior, que por cierto, qué hacía? con lo que ganaba! Y si no que pregunten a los vecinos del Barrio Jarana, que les van a solucionar el gran problema que tienen las criaturas con esa carretera. No sabéis estar ni en la oposición. Igualito que la Mosquera! Aprende de ella, Maribel.

  8. Pues si vosotros lo sabíais (PA) por qué no avisasteis que se estaban pasando los plazos? Ó es que preferís que se pasen los plazos y dejar de contratar (como dicen en la nota de prensa) para seguir destruyendo en vez de construir. Si ese es el trabajo que realiza la oposición, mejor que ni exista…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.