El Museo “El Dique” ubicado en las instalaciones de Navantia Puerto Real, volverá a abrir sus puertas al público la próxima semana, una vez que ha finalizado la adaptación requerida por el Protocolo de Seguridad y Salud Laboral de Navantia y por las normas sanitarias.
La reapertura oficial al público se producirá el próximo día 2 de junio y tendrá un aforo para visitas de unas 20 personas. El recorrido seguirá siendo el habitual: capilla, dique de Matagorda, taller de Forjas, el fuerte, el propio Museo con sus distintas salas, y Cabinas Modulares. Todo, conservando las distancias y siguiendo las medidas de seguridad. Entre otras, se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos en tres puntos del Museo, señalización horizontal o control de aforo.
Las nuevas visitas podrán realizarse de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, y los sábados a las 11:00 y a las 20:00 horas. Siempre, avisando un día antes a través del sistema de cita previa. Para ello, el Museo está implantando un sistema de venta de entradas online de fácil acceso que estará disponible en breve en la web https://museodique.navantia.es/.
Igualmente, se reanuda la posibilidad de alquiler de espacios en este recinto para cualquier tipo de eventos con las limitaciones de aforo previstas en las normas sanitarias.