El Ministerio de Hacienda supedita el nuevo presupuesto a más recortes


El Ministerio de Hacienda vuelve a lanzarse sobre el Ayuntamiento de Puerto Real. Tras la aprobación del Presupuesto prorrogado para 2016, el organismo público supedita la aprobación de los Presupuestos de 2016 al cumplimiento de 14 medidas leoninas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presión sobre el Ayuntamiento de Puerto Real aumenta desde el Gobierno Central en funciones. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comunicó el pasado 26 de Julio de 2016 al Consistorio su informe favorable a los Presupuestos Generales de 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta aprobación llegaba con un “pero”. El Ministerio de Hacienda condiciona la aprobación del mismo a la adopción de catorce medidas que emitía en el mismo comunicado al Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO.

Así se lo hizo saber Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, a la Junta de Portavoces convocada este lunes en el Consistorio, donde asistieron representantes de todos los grupos municipales.

Entre las catorce medidas que se destacan en la misiva a la que ha tenido acceso Puerto Real Hoy, destacan:

  • Debe existir un saldo positivo en ingresos corrientes para dar cobertura al menos a un tercio del saldo negativo del RTGG (Remanente de Tesorería para Gastos Generales) y al saldo de acreedores por devolución de ingresos indebidos que arroje la liquidación presupuestaria de 2015.
  • Las previsiones generales de IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) y del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) deben ajustarse hasta el importe de los derechos liquidados en 2015 a fecha de emisión de este informe.
  • Las previsiones iniciales por transferencias de sociedades mercantiles dependientes del Ayuntamiento de Puerto Real deben limitarse al importe de la recaudación media de los últimos ejercicios liquidados.
  • Reducir los gastos de funcionamiento en un 3%.
  • Remitir un informe de intervención donde se indique si se ha dado cumplimiento a la disposición adicional novena de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladoras de las Bases de Régimen Local en cuanto a la obligación de disolver entes dependientes.

Estos son solo cinco de los puntos de los catorce que el Ministerio de Hacienda obliga a cumplir al Ayuntamiento de Puerto Real para la aprobación de los presupuestos. Unas medidas que, según ha podido saber este digital, el Consistorio pretende discutir en los próximos días con el organismo público en Madrid, a sabiendas de que más recortes en el Ayuntamiento de Puerto Real podrían suponer el colapso total de la Administración Local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iberdrola culmina con éxito el montaje de la Wikinger en el Báltico
Next El PA denuncia el vertido municipal de arena sucia en la playa del Río San Pedro