El Mercado de Abastos tendrá controles de aforo en horas punta


El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido en la mañana de este miércoles que, ante el avance de la pandemia de COVID-19 en Puerto Real, es necesario reforzar las medidas de seguridad en algunos lugares cerrados como el Mercado de Abastos. No será la primera vez que las medidas anti-COVID afecten a la Plaza, que ya ha visto como se adoptaban normas especiales desde el inicio de la crisis por el coronavirus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo expresaba el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real, Pedro Olmedo, a Puerto Real Hoy. “Con la ola de COVID-19 que estamos teniendo, el Mercado tiene una gran afluencia de público en algunos viernes y el sábado. Viendo la progresión de público y de COVID-19 se han tomado medidas para que los días de más afluencia de público y con mayor entradas y salidas”.

A partir de este sábado se pondrá en marcha un protocolo formado por tres personas, todas ellas voluntarios de Protección Civil que se colocarán en la Calle Nueva y una en la Calle Soledad para los accesos y salidas. En este caso, al Mercado de Abastos solo podrá producirse por la calle Nueva, mientras que las salidas podrán hacerse por Nueva y Soledad. Dentro del propio mercado también se encontrarán un efectivo de la Policía Local así como un agente del Área de Medio Ambiente del Consistorio.

Gel hidroalcohólico para la limpieza y de manos y demás enseres estarán disponibles en el mercado, así como se controlará el aforo y flujos de dirección de usuarios. De momento, estas medidas podrían afectar tanto a viernes como a sábados, días de afluencia máxima en la Plaza de Abastos, aunque no se descarta incluir algún día más si fuese necesario.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí anuncia una propuesta a Pleno para rechazar la subida de la luz y el gas
Next La Red Andaluza de Medicina Transfusional hace un llamamiento urgente a la donación de sangre tras las fiestas navideñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.