El mal tiempo regresa a Puerto Real durante este viernes


Temporal en Puerto Real
Temporal en Puerto Real

Un total de catorce provincias, entre las que se incluye Cádiz,  tendrá este viernes aviso de riesgo por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, Cádiz, Huelva y Málaga tendrán activado el aviso por precipitaciones ya que se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Por su parte, Cádiz y Málaga tendrán aviso por vientos, ya que podrán soplar rachas de 70 kilómetros por hora.

Asimismo, el viento del este con fuerza 7 y olas de 3 metros tendrá en riesgo a Almería, Málaga, Granada y Gerona.

En general, este viernes, la Agencia Estatal ha pronosticado que se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha al tiempo que las heladas afectarán al interior de la mitad norte peninsular y el viento soplará fuerte en el área del Estrecho.

En concreto, prevé que en el tercio sur de la Península e islas Canarias de mayor relieve el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga, y en el extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el resto de la mitad sur de la Península, con posibles lluvias o chubascos débiles, que también se podrían dar en el resto de Canarias. También habrá intervalos nubosos en Baleares y, al principio del día en el Cantábrico oriental y en Pirineos. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos o despejados y con algunas nubes altas.

Finalmente, prevé que soplará viento del suroeste en Canarias, de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en el resto. El viento será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y de Galicia, nordeste de Gerona y Menorca.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Platero afirma que habrá "salidas naturales" en el nuevo Plan Industrial en Navantia
Next Antonio Troya y Maruja Mey serán nombrados nuevos "Hijos Adoptivos de Puerto Real"